AIDA64 6.00 disponible: soporte para Intel Comet Lake, Ryzen 3000 y AMD Navi

Escrito por Juan Diego de Usera

El popular software para monitorizar y testar componentes de nuestro ordenador personal, AIDA64, ha llegado ya hasta su versión v6.00. Esta nueva versión de este programa incluye ciertos benchmarks para los nuevos procesadores AMD Zen 2 con núcleo Matisse, así como el soporte inicial para las nuevas tarjetas gráficas AMD Navi, todos los cuales serán presentados los próximos días durante un evento que se celebrará durante la nueva celebración del Computex 2019.

AIDA64 es uno de los programas de pago para ordenadores que mejor reputación tiene, así como de los más conocidos (sino el que más) por los usuarios. Sí, es cierto que otros programas que son semi gratuitos que nos pueden dar información similar a la que proporciona AIDA64, pero ninguno es capaz de alcanzar la profundidad de este. Pero también es verdad que este programa incorpora una serie de test y benchmarks bastante interesantes, como la capacidad de calcular operaciones de Ray Tracing empleando tan solo el procesador para realizar las operaciones, en lugar de la tarjeta gráfica, como suele ser habitual.

La última versión de este programa, la v6.00, se ha centrado principalmente en adaptarlo a su compatibilidad con los modernos procesadores y tarjetas gráficas que están a punto de ser presentados en tan solo unos días. Obviamente, nos estamos refiriendo a los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000, que incorporan el nuevo núcleo Matisse, basado en la arquitectura AMD Zen 2, y a las tarjetas gráficas AMD Radeon RX que van a emplear la nueva arquitectura Navi, sucesora de la actual arquitectura Polaris, que lleva con nosotros desde el año 2016. También incorpora el soporte inicial para los nuevos procesadores Intel Comet Lake.

Cambios realizados en AIDA64 v6.00

Los cambios que FinalWire, el desarrollador de este programa, ha realizado para la v6.00 son los siguientes:

  • Benchmark para analizar el uso de SHA3-512 empleando AVX, AVX2 y AVX-512.
  • Nuevo benchmark para AVX2 y FMA con soporte para 64 bits y desarrollado para los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000 de núcleo Matisse.
  • Soporte para la nueva actualización Windows 10 May 2019 Update.
  • Soporte inicial para los procesadores Intel Comet Lake.
  • Soporte inicial para las tarjetas gráficas AMD Navi
  • Soporte detallado de las tarjetas gráficas AMD Radeon VII.
  • Soporte detallado de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1600 y RTX 2000.
  • Soporte para los sensores de las refrigeraciones líquidas AIO Corsair H100i Platinum y H115i Platinum.
  • Soporte para los sensores de la caja Corsair Obsidian 1000D, EVGA iCX2 y los controladores RGB Aqua Computer Farbwerk 360 y NZXT GRID+ V3.
  • Soporte para la alfombrilla RGB Cooler Master MP750 RGB LED.

Es bastante significativo que para las tarjetas gráficas con arquitectura AMD Navi solo se esté dando un soporte preliminar. Esto podría significar que su llegada al mercado estaría más lejos de lo que todos habíamos previsto en un principio. Es decir, que todavía deben de faltar meses para que lleguen al mercado. Sin embargo, la aparición de tests específicos para los nuevos AMD Ryzen 3000 de núcleo Matisse sí podría indicar que su llegada al mercado está mucho más cerca en el tiempo que la de las nuevas tarjetas gráficas.

También es significativo que se hayan tardado casi 6 meses en conocer a fondo los detalles de las tarjetas gráficas AMD Radeon VII.

Fuente > FinalWire

Continúa leyendo