Trust Lino XL: nueva barra de sonido desmontable en 2 altavoces independientes

Escrito por Javier (Javisoft) López

El mundo del cine en casa está en un momento álgido, ya que las plataformas como Google Play Películas, Netflix o HBO están copando los primeros puestos en reproducción mediante streaming. Por ello, los sistemas de sonido y TVs están viviendo una época de bonanza en cuanto a ventas y lanzamientos como el que hoy nos trae Trust con su nuevo sistema Lino XL: una barra de sonido desmontable.

Lino XL: dos sistemas distintos con Bluetooth

LINO-XL-2.1--3

Trust ha presentado dos sistemas distintos con bastantes novedades e innovaciones, siendo estos sistemas Lino XL 2.0 y Lino XL 2.1. Ambos sistemas están concebidos como potentes barras de sonido que ofrecerán un sonido estéreo nítido y amplio, ya sea en películas, música o videojuegos.

Tienen varias peculiaridades que conviene destacar, ya que son altamente llamativas. En primer lugar, ambos sistemas son Bluetooth, donde además adquieren mayor conectividad mediante un jack de 3.5 mm y un SPDIF, por lo que las conexiones son escuetas al no contar con RCA.

A cambio, incluyen un USB a modo de reproductor de música, para que podamos enchufar un pendrive, algo que cada vez está más en desuso, pero que siempre es un extra.

Las diferencias prosiguen en base a su modularidad, ya que la versión Lino XL 2.1 obtiene la capacidad de convertir la barra de sonido en dos altavoces independientes, detalle que la versión 2.0 no puede realizar.

LINO-XL-2

Además, esta última no incluye subwoofer. Centrándonos en la versión 2.1, su barra de sonido puede ser colocada horizontalmente como una barra tradicional, donde gracias a sus 97 cm de largo coincide con las dimensiones estándar de los televisores actuales.

Si lo deseamos, podemos convertir dicha barra en dos altavoces satélite, ya que incluyen un sistema de soporte vertical para su uso, dando al mismo tiempo un concepto nuevo a nuestro salón o cuarto.

DSP y gran potencia de sonido

LINO-XL-2

Tanto el sistema Lino XL 2.0 como el 2.1 incorporan un amplificador digital con tecnología DSP, el cual optimiza el sonido y mejora la experiencia 3D Surround Virtual de cada barra, gracias en parte a dos altavoces de 2,25 pulgadas que incluyen ambas barras. El subwoofer (solo presente en Lino XL 2.1) por su parte incluye uno de 6,5 pulgadas, lo que sumado a la potencia de la barra (120 vatios) da un total de 200 vatios, lo cual es bastante potencia para un sistema con dichos drivers.

Al mismo tiempo, el sistema Lino XL 2.1 incluye un mando a distancia de control del sistema, algo que añade valor al conjunto, aunque ambos sistemas incluyen controles físicos laterales en sus barras para la configuración de los sistemas.

Desde subir y bajar el volumen, hasta ajustar el ecualizador o seleccionar la entrada, todo de forma fácil y sencilla.

Otro detalle de la marca es el modo de gestión inteligente de alimentación, el cual tiene como finalidad ahorrar electricidad y se activará cuando detecte que lleva 30 minutos sin uso. Para finalizar, Trust ya tiene a la venta tanto su Lino XL 2.0 como su versión Lino XL 2.1 a un precio recomendado de 92,99 euros y 175,99 euros, pudiéndose encontrar en las principales tiendas de nuestro país.

Continúa leyendo