Posible precio de AMD Navi desvelado: mejor rendimiento que las RTX 2060 y 2070 costando lo mismo

Escrito por Javier (Javisoft) López

Nuevos datos de la última arquitectura de AMD para tarjetas gráficas han sido revelados, donde Navi se ha colado en una entrevista muy interesante con el gerente de productos de tecnología de la marca Sapphire. En dicha conversación, la marca ha confirmado varios detalles y ha dejado otros tantos, a cual más interesante, donde al parecer AMD Navi no incluirá unidades específicas para Ray Tracing y llegará en dos versiones distintas.

Navi llegará en dos versiones para competir con NVIDIA

AMD-Navi

En dicha entrevista, la sucesión de preguntas y respuestas fueron sucediéndose de una forma bastante clara y directa, algo poco habitual si tenemos en cuenta que estamos a poco más de 5 días para la presentación oficial de dos arquitecturas por parte de AMD. En este tipo de situaciones, la prudencia suele ser la tónica habitual y las filtraciones nada comunes, pero parece que desde Sapphire no tienen problemas en adelantar ciertos datos que hoy conoceremos.

Antes de comenzar con Navi, se mencionó a Vega 20, en concreto a la Radeon VII, ya que desde Sapphire se ha reconocido que esta tarjeta no es rentable para ninguna marca. Esto es debido a algo que ya sabemos, los costos de la HBM2 de AMD son más altos que lo que vale fabricar el die, dejando a todas las compañías con unos ingresos más que limitados y por ello no pudiendo lanzar productos personalizados.

Dejando de lado este detalle que ya estamos viendo hecho realidad en las tiendas, al ser preguntado sobre Navi y sobre el hecho de desvelar alguna información referente sobre ella, el gerente de productos de Sapphire fue claro: AMD Navi tiene actualmente dos versiones, una de ellas (supuesta versión XT) llegará a un precio de 499 dólares, mientras que la otra (supuesta versión Pro) llegará a 399 dólares.

Estos son precios para nada esperados por la gran mayoría, pero entran dentro de lo que adelantamos hace poco más de un mes en cuanto a rendimiento y por lo tanto, nos acercaban al precio.

Ambas versiones competirán contra las RTX y estarán por encima

AMD-Navi-SOC

Como ya sabemos, Navi no será una arquitectura revolucionaria, ni mucho menos. Se especuló al principio, por la remodelación de la arquitectura tras su cancelación inicial que podría llevar unidades específicas para Ray Tracing, cosa que AMD desmintió a través de otras declaraciones adjuntas. Después se especuló con la inclusión de la arquitectura Arcturus, para luego confirmar que incluirá GCN 6.0, y ahora también se confirma su rendimiento: la supuesta versión XT será más rápida que la RTX 2070.

Esto la dejaría peligrosamente cerca de la Radeon VII a un precio menor, algo que también adelantamos hace semanas, donde al principio se especuló con un mayor número de shaders de lo que realmente tendrá.

Por otra parte, la versión Pro debería ser más rápida que la RTX 2060, por lo que NVIDIA tiene dos grandes problemas y por ello es más que posible que finalmente veamos la supuesta RTX 2070 Ti, GPU de la que ya hablamos.

Además, en dicha entrevista se han confirmado más datos: el año que viene AMD tendrá nueva arquitectura gráfica con soporte para Ray Tracing por ALUs específicas, Navi, al igual que Zen 2, se lanzará el 7/7 y por último, Navi actualmente no dispone de un chip de mayor tamaño, por lo que el supuesto Navi 20 no llegaría en este año (y quizás no llegue nunca), ya que, al parecer, los productos de gama alta se están centrando en la siguiente arquitectura (Arcturus).

Fuente > Zhuanlan

Continúa leyendo
  • Cristian Soave

    Esta seria la GPU de la futura PS5?.

    • Javisoft

      No, la GPU de PS5 será un SoC modificado con menor rendimiento que lo que veremos en PC.

      • Cristian Soave

        Digo si esta es a la PS5 lo que la HD 7870 fuê a la PS4. Lo del APU es conocido ya….

        • Gian Molina Raigoza

          Si, asi es, la GPU de la PS5 sera equivalente a la Vega 56 en renidimiento o lo equivalente a esa Navi.

  • Charles Dexter Ward

    Con esos precios no podrían competir con nvidia.

  • Dralius

    como le pongan esos precios se suicidaron

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Hay 2060 por 310 euros o incluso hubo ofertas por menos, y si es cierto que con las rtx super las viejas van a bajar de precio es un suicidio lo que estan haciendo mas caras y sin raytracing, que si bien saca algunos fps mas, si es cierto esta bien pero a esos precios aparte que son unas gpus para salir del paso que la potente con raytracing sale el año que viene, llega tarde y caras ahora mismo las polaris colman el mercado de gama baja, media baja, y yo si me quisiera gastar los cuartos o pillaba nvidia o las que saque intel con raytracing, quien me de mas calidad precio…

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Que tambien puede ser que las saquen caras al principio porque va haber mucha demanda de frikis insaciables, puede, puede de que limpien el stock de polaris que bajen estas, pero para mi pensar debieron sacar algo que fuera mejor que la 590 pero que no se vaya a los 400 euros…