Silicon Power Bolt B75 Pro: nuevo SSD externo de aluminio de hasta 2 TB con USB 3.1 Gen2

Escrito por Javier (Javisoft) López

La continua caída de precios de las NAND Flash está dejando curiosos movimientos del mercado, donde la mayoría de fabricantes no está apostando por nuevos productos en aras de vender los que ya tienen en stock y vaciar catálogo. No es el caso de Silicon Power (SP) el cual ha presentado un nuevo SSD externo llamado Bolt B75 Pro con interesantes características.

Silicon Power apuesta por la elegancia y un gran trato con los materiales

B75-Pro_Feature_01

Normalmente, los dispositivos externos suelen ser poco llamativos, más funcionales que estéticos, donde la facilidad de uso es la consigna a seguir. Pero para ciertos fabricantes esto no es suficiente y pretenden ir un paso más allá aportando algo más de valor a su producto, no solamente en el apartado estético, sino en seguridad, portabilidad o software de gestión.

En el caso de Silicon Power obtendremos muchas de estas características con su SSD externo Bolt B75 Pro, un dispositivo basado en el galardonado B75 original y que pretende marcar tendencia.

Para ello se vale de una serie de características muy altas, ya que siendo un dispositivo bastante fino y ligero (124,4 x 82 x 12,2 mm y desde 68 a 85 gramos, según capacidad) adquiere un diseño muy robusto, basado en el avión de transporte alemán Junkers F.13.

Dicho avión incluía un ondulado revestimiento metálico en aluminio que le proporcionaba mayor dureza, fuerza y una identidad única. Por ello, el equipo de diseño de Silicon Power se inspiró y estudió dicho avión, lanzando finalmente su nuevo diseño para esta versión Pro del B75. Lo que lograron fue un dispositivo resistente a golpes (grado militar), soportando caídas de hasta 1, 22 metros de altura, donde además gracias a ser de aluminio completamente disipará el calor generado por su unidad SSD.

B75-Pro_Feature_042

Como hemos comentado antes, portará una interfaz USB 3.1 Gen 2 Tipo-C que a su vez será compatible con USB 3.1 Gen 1, USB 3.0 y USB 2.0, donde el propio SSD llegará con un cable Tipo-C a Tipo-C y además con otro cable Tipo-C a Tipo-A, más común para los equipos menos avanzados.

Cuatro capacidades distintas, amplia compatibilidad y rendimiento ajustado

B75-Pro_Feature_03

Este Silicon Power Bolt B75 Pro llegará al mercado en cuatro capacidades distintas, siendo estas: 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, donde todas comparten las mismas características de rendimiento, ya que conseguirán hasta 520 MB/s de lectura y hasta 420 MB/s de escritura, siempre amparados por los 10 Gbps que es capaz de ofrecer la interfaz USB 3.1 Gen 2.

Otro punto fuerte de este SSD externo es su compatibilidad, debido a que podremos usarlo en una amplia variedad de sistemas operativos: Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac OS 10.3.x o posterior, Linux 2.6.x o posterior, Android OS 6.0 o posterior, por lo que es difícil pensar un escenario donde no podamos utilizarlo. Por si fuera poco, tendremos el software de descarga gratuita SP Widget para recuperación de datos y copias de seguridad, sistema de cifrado AES 256-bit y almacenamiento en la nube, además de 3 años de garantía limitada.

La marca no ha especificado ni precios ni disponibilidad, así que tendremos que estar atentos para poder adquirirlo en cualquiera de sus versiones.

Fuente > Silicon Power

Continúa leyendo