Crucial le arrebata el récord de overclock en memoria RAM a ADATA en solo 2 días: DDR4 5726 Mhz

Escrito por Javier (Javisoft) López

Poco le ha durado la alegría al grupo de overclockers oficiales de ADATA, ya que dos días después hay un nuevo rey de la velocidad en RAM. Ha sido el usuario OGS mediante sendos módulos Crucial Ballistix Elite el que ahora se corona como el más rápido del mundo, logrando dicho récord con una serie de configuraciones totalmente fuera de lo común para el TOP 10 de este apretado ranking.

No solo se ha batido el récord, sino que se ha pulverizado

Crucial Ballistix Elite Récord OC 1

Hasta ahora, los incrementos de frecuencia en overclocking extremo se iban haciendo paso a paso, con diferencias de pocos MHz, lo que nos daba a entender la complejidad de todo el proceso que conlleva un récord del mundo. Pero ahora y de forma sorprendente, el usuario OGS ha conseguido pulverizar, literalmente hablando, el registro de ADATA mediante su grupo de overclocking, ya que la diferencia entre ambas frecuencias se sitúa en 46 MHz.

Puede parecer poca diferencia, pero realmente es un mundo de distancia entre dos récords mundiales y supone pasar por primera vez de la barrera de los 5700 MHz efectivos. Las frecuencias en concreto han sido DDR4 5726 MHz en frecuencia efectiva y 2863 MHz en frecuencia real, lo que le ha otorgado a OGS no solamente el récord comentado, sino que logra la primera posición mundial entre los 2092 participantes y overclockers profesionales y el récord de DDR4 SDRAM RANK entre 597 certificaciones.

Además, caen también dos mitos del overclocking hasta este momento, ya que nuevos competidores han entrado a escena con una virulencia propia de la diferencia vista entre este nuevo récord y el de hace dos días de ADATA.

Samsung deja de tener la corona con sus B-Die: Micron es la nueva reina con sus chips E-Die

Crucial Ballistix Elite Récord OC 2

Hasta ahora, Samsung ha tenido la corona del rendimiento gracias a sus famosos chips B-Die, pero esto ha quedado atrás, ya que han entrado en EOL y será seguramente sustituidos por nuevas versiones que aportarán más velocidad de serie y bajo overclock extremo.

La reina ahora es Micron con sus nuevos chips E-Die, lo que supone un gran trabajo para superar a un gigante como Samsung, ya que estas Crucial Ballistix Elite se están vendiendo en una configuración de DDR4 3600 MHz / MT/s con unas latencias 16-18-18 y un voltaje de 1.35v en formato UDIMM. Esto quiere decir que realmente no están siendo explotadas y que estos chips pueden ser llevados mucho más alto no siendo realmente caros.

Volviendo al récord en sí, hay más particularidades en él, ya que ha sido conseguido con un i7-8086K, con una configuración de 6 núcleos sin HT y a una velocidad inusitada de 1635,94 MHz, con un BCLK de 102,25.

Además, por primera vez aparece en un récord de memoria la nueva ASUS ROG Maximus XI Apex, algo que se preveía y dijimos, puesto que la marca había puesto toda la carne en el asador para lograr batir una vez más todos los récords existentes.

BCLK/FSB más bajo y divisor más cercano al 1:2

Crucial Ballistix Elite Récord OC 3

Sobre la memoria RAM y su configuración, encontramos un único módulo de 8 GB a las citadas cifras de 2863 MHz o DDR4 5726 MHz, con un divisor 1:42, mucho más cercano al 1:2 que al 1:1, lo cual sorprende bastante. Por contra, las latencias fueron de 24-31-31-63 tCR 3, latencia que llevamos tiempo viendo y que cada vez es más usada para romper este tipo de récords.

Lo que estamos seguros, es que la pelea por la primera posición seguirá, ya que en cuanto Samsung suministre sus nuevos chips a los principales fabricantes es posible que de nuevo el récord caiga, ya que ¿por qué retirar los chips B-die si no tienes un sustituto mejor?

Fuente > HWBot, Crucial

Continúa leyendo