BIOSTAR filtra TODOS los datos de su primera placa base X570 para AMD Ryzen 3000

BIOSTAR ha liberado lo que muchos están esperando con ganas, las especificaciones que podrá albergar el nuevo chipset X570 de AMD, el cual dará soporte a Zen 2. Hay varios aspectos de sus nueva placa base que sorprenden para bien, donde al parecer AMD va a dar un claro paso hacia delante en prestaciones puras, acercándose con ello a Intel ¿qué podemos esperar de X570 y Zen 2?

BIOSTAR X570 Racing GT8: X570 y Ryzen 2 llegan fuerte

BIOSTAR-X570-RACING-GT8-1

Ya vimos hace meses las declaraciones del CEO de BIOSTAR, marca que actualmente cuenta poco en el mercado español, que pretendían ir ampliando horizontes de cara a este 2019 y futuro 2020, donde querían posicionarse como una alternativa de calidad a las marcas más conocidas.

Semanas antes del tan esperado Computex, donde conoceremos más en profundidad todo lo nuevo de AMD en relación con Zen 2, BIOSTAR ha filtrado todas las características del chipset estrella de los de Lisa Su, algo que seguro no habrá gustado en las oficinas de AMD.

No sabemos si ha sido un error o totalmente a posta, el caso es que las características que desvela son más que interesantes y suponen un paso adelante en varios puntos concretos, donde no es que lleguen a sorprender vistas las últimas filtraciones ofrecidas, pero son bien recibidas. Por otra parte, los cambios en cuanto a su número son menores de lo esperado, por lo que la continuidad ofrecida por AMD parece que puede extenderse a las placas base de otros fabricantes, en este caso BIOSTAR.

 Tendencia continuista, pocas innovaciones

BIOSTAR-X570-RACING-GT8-Specifications-1

Lo cierto es que esta BIOSTAR X570 Racing GT8 es una línea continuista de lo ofrecido en su versión X470 GT8. Comenzando por sus dimensiones, las cuales son exactamente iguales, y continuando por un aspecto más importante como sus fases de alimentación, donde en ambos modelos incluyen 12 de estas unidades, aunque en la nueva X570 no se especifica si son todas digitales, lo cual es esperable.

Por supuesto, tendrán capacitadores sólidos y un renovado soporte de memoria RAM, ya que hasta ahora con Zen+ dicho soporte se extendía hasta DDR4 3200 MHz + bajo overclock, cifra que se ha elevado a unas más que bienvenidas 4000 MHz bajo overclock.

Esto, sumado con las filtraciones de la velocidad UCLK de Zen 2 (5000 MHz), nos daría 2500 MT/s y una velocidad final del controlador de 1250 MHz de manera interna.

El número de puertos y líneas PCIe X16 permanece inalterado entre las dos versiones, donde volveremos a ver una configuración X16, X8 y X4 con South Bridge entre tanto. Mismo trato para los PCI-e X1, donde volveremos a tener tres directas al SB. Sus conexiones de pantalla también permanecen inalteradas, siendo estas: mDP, HDMI y DVI-D.

SSD M.2 bajo Gen4 X4 ¿mayor velocidad en breve de los discos sólidos?

biostar-racing-x570gt8-1

En el apartado de M.2 si se han ofrecido mejores soluciones, ya que pasamos de una unidad disponible a tres, donde todas serán Gen4 X4, repartiéndose en un M.2 para CPU directo y los otros dos accederán mediante PCH.

Algo esperable para no colapsar las líneas restantes. El número de SATAs se mantiene inalterado (6), al igual que el número de puertos USB y sus controladoras, Audio y puerto LAN donde no hay ninguna modificación en este apartado.

Visto lo visto, X570 en esta nueva BIOSTAR GT8, parece más un lavado de cara general con pequeñas mejoras, ya que salvando el nuevo soporte de velocidad para DDR4 y los M.2 por PCIe Gen 4 X4, en todo lo demás estamos ante la misma placa GT8 bajo X470, al menos en esencia. Falta conocer las novedades de los demás fabricantes para ver si la tendencia se mantiene.