ASUS AURA Sync: cómo instalar y configurar el software de iluminación RGB

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los sistemas de iluminación RGB han tomado desde hace más de un año el mercado, y al parecer está gustando mucho a los usuarios, ya que casi todo componente que se lanza tiene LED. Por ello es interesante saber que ofrece cada marca dentro de su software, comenzando por ASUS y su AURA Sync, donde hoy lo analizaremos a fondo.

ASUS AURA Sync: posiblemente el software de control más avanzado

Asus-Aura-Sync-portada

Las grandes marcas intentan captar clientes de la mejor manera que saben: ofrecer calidad y diversidad de opciones para que cada usuario elija según sus necesidades. En el caso de los LED se hace patente que deben ir prácticamente de serie en cualquier componente o periférico, incluidos los chasis, pero todo esto no tendría sentido sin un software que permita su sincronización y diferentes efectos.

Por su tamaño, volumen y catálogo, posiblemente ASUS sea la marca más grande. Debido a ello su software tiene que dar soporte a cientos de productos distintos y sin ningún fallo, sabiendo diferenciar las diferentes tecnologías que porta cada uno de esos productos.

Por ello, ASUS hace años inició su particular carrera hacia el mundo LED RGB dando vida a un software llamado AURA Sync, del cual hoy conoceremos todos sus detalles.

Descarga e instalación

En primer lugar, necesitamos un producto ASUS compatible con AURA (evidentemente), aunque no es requisito imprescindible, pero entonces no podrá ser usado. Ahora tendremos que dirigirnos a la página oficial de AURA Sync, donde podremos descargar no solo la última versión sino además fondos de pantalla.

ASUS-AURA-SYNC-1

Solo tendremos que descargar la última versión seleccionándola en el menú desplegable y directamente se bajará el programa comprimido en un zip. Abriremos ese zip y haremos doble clic en AsusSetup.exe para comenzar con la instalación.

Asus AURA Sync 2

Esta no es más que el típico “siguiente, siguiente, siguiente” ya que no hay opciones que marcar o desmarcar.

Una vez terminado, nos avisará sobre si queremos reiniciar el sistema para que el driver se cargue desde su inicio. Si es posible, lo recomendable sería reiniciar el PC para poder ejecutar el programa con normalidad.

Configuración del software AURA

Ahora solo queda abrir el programa, donde tendremos una interfaz simple y bien cuidada.

Asus Aura Sync 7

Como vemos, en la parte superior tenemos los periféricos o componentes que detecta AURA, donde a su derecha podremos activar o desactivar todo el sistema con un simple botón ON/OFF.

El apartado justamente inferior se compone de “sincronizar todo” y “configuración“. En el primero veremos a la izquierda todos los efectos de luz que pueden conseguir los componentes ASUS, donde cada efecto tendrá su propia configuración.

Dichos efectos son: estático, respiración, ciclo cromático, arcoíris, cometa, destello fugaz, onda, yoyó brillante, noche estrellada, estroboscópico, música y select effect.

El apartado configuración es mucho más breve, ya que solo dispone de dos apartados: HUE y efectos en juegos.

Dentro de HUE tenemos el apartado Hue Bridge Setting, donde podremos buscar automáticamente los sistemas de iluminación externos e internos como tiras de LED.

Asus Aura Sync 19

Este apartado sincroniza los periféricos ASUS con ciertos juegos. Por ejemplo, si entramos en Call Of Duty Black Ops 4 con este setting activo, nuestros periféricos y componentes entrarán en modo respiración en el mismo tono naranja que caracteriza al juego.

Continúa leyendo
  • Ya puestos podrían ofrecer un ambilght, no?