Los 5 mejores SSD M.2 con 1 TB de capacidad por menos de 150 euros

Los 5 mejores SSD M.2 con 1 TB de capacidad por menos de 150 euros

Juan Diego de Usera

Las constantes bajadas de precio de la memoria NAND Flash han propiciado que, hoy en día, ya podamos comprar SSD M.2 a unos precios bastante razonables. De hecho, tanto han bajado estos precios que os vamos a mostrar los cinco mejores SSD M.2, varios de ellos NVMe, en los que las capacidades de almacenamiento de 1 TB ya pueden estar al alcance de la mayoría de bolsillos de casi todos los usuarios. Y estas son excelentes noticias para todos nosotros.

Hasta el año pasado, nos asombrábamos cuando encontrábamos unidades SSD de 500 GB por menos de 100 euros. Nos parecía increíble que los precios de la memoria NAND Flash estuvieran bajando tanto, que pudiéramos comprar un SSD tan barato, toda vez que durante el 2017 y el comienzo del 2018, los precios estaban completamente disparados en este segmento. Sin embargo, como bien sabréis, a mediados del pasado 2018 se comenzó a sentir en el mercado la saturación de chips de memoria NAND Flash que había, y los precios de los SSD comenzaron a bajar de manera bastante rápida.

Por otro lado, el estándar M.2 ya lleva con nosotros varios años. Pero, hasta hace bien poco, los precios de los SSD M.2 eran superiores a los de los SSD en formato de 2,5 pulgadas normales que todos conocemos. Sin embargo, estos precios también han ido bajando y aproximándose al precio que tienen los d este último formato que hemos comentado.

SSD M.2 con 1 TB de capacidad

DroiX KingSpec 1 TB

Este modelo de SSD M.2 emplea el estándar SATA para transmitir los datos, con una tasa de transferencia de archivos de 530 MB/s en lectura y 350 MB/s en escritura, y con un rendimiento en operaciones aleatorias de lectura de 97K IOPS y de escritura de 89K IOPS. Emplea el formato M.2 2280.

Crucial MX500 CT1000MX500SSD4 1 TB

Este modelo MX 500 de Crucial también emplea tecnología SATA para transmitir los datos, con unas tasas de transferencia de archivos de 560 MB/s en lectura y de 510 MB/s en escritura. Emplea memoria Micron 3D NAND del tipo TLC. Su precio, aunque no está en mínimos históricos, sí está muy cerca de ellos, dado que en mayo del pasado 2018 costaba esta unidad, más de 260 euros. Y ahora cuesta menos de la mitad.

Intel SSD 660P 1 TB

El Intel 660P fue el primer modelo de SSD M.2 NVMe que llegó al mercado montando memoria QLC. Sin embargo, no podemos obviar que es un modelo de Intel, que nos va a asegurar una impecable calidad de fabricación, junto a los 5 años de garantía que nos da este fabricante. Su tasa de transferencia de archivos es de 1.800 MB/s, tanto en lectura como escritura secuencial. Y en operaciones aleatorias da 220k IOPS tanto en lectura como en escritura.

Crucial P1 CT10000P1SSD8 1 TB

Este SSD M.2 de Crucial también emplea memoria QLC como el anterior modelo de Intel. Sus tasas de transferencia son de 2.000 MB/s en lectura, y de 1.700 MB/s en escritura. En cuanto a las operaciones aleatorias, las de lectura alcanzan los 170k IOPS, mientras que las de escritura llegan hasta los 240k IOPS. También, como el modelo de Intel, su garantía es de 5 años.

YUCUN 1TB

Este último SSD M.2 también es un modelo NVMe, con una tasa de transferencia de datos que nada tendría que envidiar a las del Samsung 970 EVO, con sus 3.000 MB/s de lectura y sus 2.700 MB/s de escritura.

Para los modelos que son SATA no es necesario que les compréis un escudo de calor, dado que no se calientan tanto en funcionamiento como para necesitarlo. Pero para los modelos que son NVMe, sí os recomendamos comprar un disipador para SSD M.2, dado que se suelen calentar bastante, pudiendo llegar a hacer throttling y disminuir su rendimiento de manera sensible.

7 Comentarios