ViewSonic X10-4K: nuevo proyector 4K de tiro corto con altavoces Harman Kardon

Escrito por Javier (Javisoft) López

Muchos usuarios prefieren optar a la hora de comprar un dispositivo para ver la TV, Netflix u otro medio, un proyector en vez de una televisión común. Estos están ganando gran fama, ya que van evolucionando y ofreciendo mejor calidad y características. Por ello, ViewSonic ha presentado su nuevo modelo X10-4K, un proyector de tiro corto con interesantes características como su compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant.

El cine en casa 4K UHD LED inteligente nos llega con este X10-4K

X10-4K_FRONT_RIGHT

A un proyector se le pide, como mínimo, una gran calidad de imagen, buen contraste, buen brillo y una distancia decente para el proyectado. Pero los fabricantes siempre quieren ir a más intentando con ello diferenciarse de la competencia y abrir el abanico a nuevos usuarios que no conocen las bondades de esos sistemas.

ViewSonic se posiciona con este X10-4K entre los fabricantes con proyectores inteligentes que ofrecen un plus sobre la competencia, donde la calidad se hace patente desde el momento en el que lo vemos, gracias a una superficie de metal pulida y a una elegante cubierta de cuero que le otorgan un aire vintage bastante conseguido. Como ya habremos supuesto, su resolución será 4K UHD con 3840 x 2160 píxeles, lo que hace un total de 8,3 millones de píxeles proyectados.

X10-4K_FRONT

El brillo es uno de los puntos fuertes de este proyector, ya que ofrece 2400 lúmenes mediante tecnología LED sin lámpara, donde integra fuentes de luz LED roja, verde y doble azul, mejorando con ello el brillo y la saturación. La calidad de imagen está certificada mediante HDR10 y Cinema Super Color +, ofreciendo por un lado el máximo detalle posible en las partes más oscuras y realzando las partes brillantes, para así mejorar la relación color/contraste existente.

Por su parte, CSC+ alcanza más del 125% de la gama de colores Rec.709, por lo que tendremos una paleta más que completa en cada imagen y de forma fiel. Como ya hemos adelantado, tiene soporte para Google Assistant y Amazon Alexa, por lo que podremos controlar nuestro proyecto con la voz, algo impensable hace unos años y que hace más cómodo el uso diario de este ViewSonic X10-4K.

Altavoces Harman/Kardon, autofocus y auto Keystone

X10-4K_BACK_RIGHT

 

ViewSonic ha pensado en todo, y por ello ofrece unos altavoces dobles integrados y firmados por Harman/Kardon para ofrecer un sonido vibrante y potente en cualquier ámbito, ya sea viendo la televisión común, películas o cine/conciertos. Además, este X10-4K funciona como un altavoz Bluetooth para escuchar cualquier cosa desde nuestro smartphone.

Uno de los puntos más preocupantes para cualquier usuario que use un proyector es el enfoque y la proporción de la imagen. ViewSonic salva estos escollos gracias a un enfoque automático integrado y a auto-Keystone, de manera que siempre tendremos imágenes nítidas y proporcionadas sin perder ni un ápice de calidad. Otro punto que sorprende es el de sus salidas de audio y vídeo, ya que portará un USB-C, IR, LAN, Audio IN/OUT, S-PDIF, HDMI 2.0, lector de Micro-SD y dos puertos USB.

X10-4K_CONNECTIONS

Sus características se completan con un contraste de 3.000.000:1, una vida de la fuente de luz de hasta 30.000 horas, lente F1.8 y F8.5 mm, relación de tiro de 0.8 con un tamaño de imagen desde 30 pulgadas hasta 200, sin olvidar la distancia de tiro de 0.5 a 3.5 metros (100″@1.77 metros) y un ruido de 26 a 30 dB según el modo normal o eco.

Su disponibilidad para este ViewSonic X10-4K está fijada para este mes a un precio final de 1499 euros.

Fuente > ViewSonic

Continúa leyendo