NVIDIA GeForce 430.64: drivers con soporte para Rage 2 y World War Z

Escrito por Juan Diego de Usera

NVIDIA acaba de hacer públicos sus drivers NVIDIA GeForce 430.64, en los cuales se da soporte para tres juegos que, o bien ya están a la venta, o bien se van a lanzar en breve. Estos juegos son Rage 2, World War Z y Total War Three Kingdoms. Como es habitual para este fabricante, en estos nuevos drivers NVIDIA ha aprovechado para corregir fallos que estaban presentes en las versiones anteriores de estos mismos. Aunque, como ya es habitual, también hay fallos heredados de las versiones anteriores para los que todavía no hay solución.

Llevar al día los drivers de nuestros componentes es algo fundamental si queremos extraer el máximo rendimiento de estos. Pero esto es especialmente importante en el caso de las tarjetas gráficas. Por un lado, porque cada juego nuevo que sale para PC requiere que se le dé soporte en los drivers para que la gráfica sea capaz de dar el máximo rendimiento con él; por otro lado, porque no hay drivers perfectos (ni de AMD ni de NIVIDIA) y cada driver suele servir para corregir fallos presentes en las versiones anteriores de éstos.

En la versión NVIDIA GeForce 430.64, el fabricante da soporte de manera oficial a los juegos:

  • Rage 2, que se lanzará al mercado el próximo día 14 de mayo de 2019.
  • World War Z, que fue lanzado al mercado el pasado día 16 a abril de 2019.
  • Total War Three Kingdoms, que será lanzado al mercado el próximo día 23 de mayo de 2019.

Problemas solucionados en los drivers NVIDIA GeForce 430.64

  • Soluciona el alto consumo en el procesador creado por el archivo NVDisplay.Container.exe, que es un problema que se originó con los drivers NVIDIA GeForce 430.39.
  • Solucionado el parpadeo de pantalla que ocurría con 3DMark Time Spy cuando se ejecutaba la aplicación.
  • El juego BeamNG ya no se cierra de manera inesperada cuando se ejecuta.
  • El juego Shadow of the Tomb Raider ya no se congela cuando se ejecuta en una configuración NVIDIA SLI.
  • Hitman 2 ya no se cierra de manera inesperada cuando se ejecuta con la API DirectX 12.
  • El escritorio ya no parpadea cuando se reproducen archivos de vídeo en un segundo monitor conectado a la tarjeta gráfica.

Algo que deberemos de tener en cuenta con estos drivers es que ya no dan soporte a la tecnología 3D Vision. Por tanto, si tenéis un monitor que sí la soportaba, no es recomendable actualizar a estos nuevos drivers, siendo mejor emplear un driver anterior a la serie GeForce 430.

Problemas sin resolver en los drivers NVIDIA GeForce 430.64

  • Cuando, en el Panel de Control de NVIDIA, en la pantalla 3D Settings y Vertical Sync, el parámetro Adaptive Setting se selecciona en el modo Half refresh rate, V-Sync funciona solo en la velocidad de refresco por defecto del monitor.
  • El juego Sniper Elite 4 sigue cerrándose de manera inesperada y completamente aleatoria.

Podéis descargar los drivers de NVIDIA desde su página web. En ella podréis seleccionar el driver adecuado para vuestro modelo de tarjeta gráfica.

Como de costumbre, os recomendamos primero desinstalar el driver de NVIDIA, antes de realizar la instalación del nuevo driver, pasando un limpiador del registro de Windows, como el Display Driver Uninstaller (DDU).

Fuente > NVIDIA

Continúa leyendo