Lenovo ThinkPad T495, T495S y X395: nuevos portátiles con resistencia militar y procesadores AMD Ryzen 3000

Escrito por Juan Diego de Usera

Lenovo acaba de presentar sus nuevos ordenadores portátiles de la serie ThinkPad que montarán los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000. Los nuevos modelos T495, T495S y X395, han sido desarrollados empleando estándares de resistencia militares para asegurarse que son capaces de sobrevivir en situaciones adversas, a la vez que son capaces siempre de rendir al máximo con un reducido consumo de batería. Dado que los procesadores que montarán tienen un consumo de tan solo 15 W. No solo eso, sino que son portátiles compatibles con la tecnología AMD FreeSync.

Los nuevos portátiles ThinkPad T495, T495S y X399 cuentan con un rendimiento superior en un 18% a los modelos que emplean las APU AMD Ryzen de 1ª Generación. Y, aunque este aspecto es importante para sus usuarios, también permiten hasta 4 horas extra de funcionamiento, gracias a un menor consumo por parte de los procesadores que montan. A este respecto, el fabricante de ordenadores portátiles ha confirmado que los nuevos modelos podrán montar la APU más potente de esta nueva generación: el AMD Ryzen 3700U.

Lenovo ha reforzado sus tests de resistencia al desgaste en estos nuevos ordenadores portátiles de la gama ThinkPad. A estos tests MIL-STD-810-G el fabricante ha añadido un test de resistencia a la fuerza G en los impactos. Lenovo quiere asegurarse que estos nuevos portátiles siguen funcionando con normalidad, sean cuales sean las condiciones de uso en su día a día. Ya sea en entornos de oficina o funcionando fuera de ellos, Lenovo se asegura, de esta manera, la mejor durabilidad dentro de su gama de portátiles ThinkPad.

Los nuevos portátiles de Lenovo contarán con funciones de seguridad aumentadas

Una de las funciones que van a incorporar los nuevos portátiles de Lenovo es la función ThinkShutter. Esta función se encarga de tapar la cámara web, impidiendo que cualquier usuario con malas intenciones pueda conectarse a ella y observar lo que estamos realizando con nuestro portátil. Junto con esta medida, también se incorpora a los modelos ThinkPad T495S y X395 la seguridad añadida que da la función ThinkPad PrivacyGuard. Gracias a ella, el portátil será capaz de saber cuándo otra persona está mirando la pantalla de nuestro portátil por encima de nuestro hombro. También se ha añadido la función AMD Memory Guard, que ayudará a los usuarios a estar protegidos frente a ataques de tipo cold boot.

Los modelos Lenovo ThinkPad T495 y T495S son portátiles con una pantalla de 14 pulgadas, con resolución Full HD. Sus pantallas tienen un brillo de 400 nits. Como memoria RAM, el máximo que pueden equipar estos nuevos modelos son 32 GB de RAM DDR4. El modelo T495 es el más pesado de todos, con un peso de 1,54 kg. El modelo T495S tiene un peso de 1.35 kg. La autonomía máxima del T495 es de 14,9 horas, mientras que la del T495S aumenta hasta las 16,4 horas.

Por su parte, el modelo Lenovo ThinkPad X399 emplea una pantalla con unas dimensiones de 13,3 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD de los otros modelos. Sin embargo, para este modelo el usuario puede optar por emplear una pantalla táctil también. El brillo máximo de esta pantalla es de 300 nits, aunque la versión con la tecnología Privacy Guard incrementa este brillo hasta los 400 nits. Este modelo solo puede equipar un máximo de 16 GB de memoria RAM. Su autonomía máxima es de 14,5 horas y su peso es de 1,28 kg.

Fuente > Lenovo

Continúa leyendo
  • Martín Gigliotti

    Hay un error en el peso de la T495 ya que dice “El modelo T495 es el más pesado de todos, con un peso de 4,54 kg” y seguro debe ser 1,54kg.

    • Está bien. Pasa que viene con la función LiftingWhileWork

    • Dreadnought

      Gracias por el aviso. Ya está corregido

  • Varaskkar

    Ojalá más fabricantes incorporasen ese trackpad en el teclado.