Aerocool AeroEngine RGB: nueva caja barata con diseño de motor a reacción

Escrito por Javier (Javisoft) López

La mayoría de usuarios buscan dos tipos de diseño para un chasis: sobrio/clásico o novedoso/excéntrico. Normalmente los fabricantes no suelen apostar por los últimos, ya que eso puede implicar un bajo número de ventas y es arriesgado, pero esto no ha frenado a Aerocool, ya que hoy han presentado su último chasis: Aero Engine RGB. Una caja con un diseño a modo de motor de reacción con interesantes características.

Diseño poco convencional que pretende acelerar el flujo interior de aire

Aero-Engine-RGB-1

Con un tamaño ATX, Aerocool pretende enfrentar el mercado de chasis de gama media y media baja con esta AeroEngine RGB, pero sobre todo con un diseño rompedor, algo poco habitual y menos en este rango de características y precio.

Su baza está precisamente en su diseño, poco convencional y que pretende teletransportarnos a otro escenario mediante la inclusión de un ventilador de 120 mm RGB que introducirá aire fresco del exterior gracias a un diseño de motor a reacción del frontal del chasis. Dicho ventilador ofrece hasta 14 modos de iluminación con 6 efectos RGB Flow y 7 modos estáticos, algo que la marca está haciendo fuerte en el resto de gamas.

Aero-Engine-RGB-2

De igual manera, los laterales del panel frontal están perforados mediante una malla rígida para mejorar la entrada de aire por aspiración de su ventilador, potenciando el flujo interno de la torre.

Otra de las características de esta AeroEngine RGB es su panel lateral de vidrio templado sin marcos. Aunque no llega a ocupar todo el lateral completo, si lo hace en casi toda la dimensión del chasis, y al carecer de marco potencia el efecto de nulidad de la ventana, dando una sensación de mayor amplitud general. Sobre todo, si tenemos en cuenta sus medidas generales de 195 x 471 x 447 mm (ancho x alto x largo), más compacta en su ancho y bastante similar en su alto y largo, no demasiado convencional para una mid-tower.

Aero-Engine-RGB-3

Esto limita el soporte de disipadores hasta un alto de 155 mm, pero potencia el de GPUs de hasta 371 mm y donde la fuente de alimentación no parece tener restricción alguna en medidas gracias al sistema de doble cámara (también llamado cámara dual) que posee.

Diseño específico para mejorar las temperaturas de la tarjeta gráfica

El sistema de doble cámara, aparte de aislar el calor de la fuente de alimentación y los HDD/SSD ha sido utilizado para instalar hasta dos ventiladores de 120 mm que se ubicarán justo debajo de la GPU. En el caso de usarlos, romperíamos el esquema térmico del chasis en cuanto a su aislamiento entre cámaras, pero potenciaríamos un mejor flujo y temperatura de nuestra GPU al extraer el aire de la parte inferior (más frío y más denso) hacia la GPU.

Las opciones de expansión de esta caja son limitadas, ya que aunque podremos instalar en su frontal hasta tres ventiladores de 120 mm y en su techo dos del mismo tamaño o uno de 140 mm (uno más en la parte trasera de 120 mm) sus opciones para refrigeración líquida solo pasan por un radiador en el frontal de 120 mm. Por lo tanto, es una torre enfocada a la refrigeración por aire casi en exclusiva.

Admite, eso sí, hasta 2 unidades de disco duro de 3.5 “(compatibles con HDD / SSD de 2.5 ″) y 5 unidades de disco duro / SSD de 2.5” (3 x 2.5 “y 2 x 2.5” /3.5 “). Para terminar, esta Aerocool AeroEngine RGB incluye dos filtros antipolvo de serie, uno en el techo, siendo magnético, y otro en el suelo.

Su disponibilidad parece inmediata, donde podremos encontrarla a un precio recomendado de 48,90 euros.

Continúa leyendo