El mejor ordenador AMD que puedes montar por 800 euros este verano de 2019

Escrito por Juan Diego de Usera

Si bien 400 euros hoy en día pueden dar para montar un nuevo ordenador que puede ser más funcional de lo que podría haber sido hace varios años, duplicar el presupuesto disponible para el ordenador nos va a permitir incorporar una serie de cambios que mejorarán sensiblemente el rendimiento general de nuestro equipo. Y, dados los bajos precios que tienen ahora las unidades SSD y algunas de las tarjetas gráficas de AMD, vais a ver como el ordenador AMD que os podréis montar con esos 800 euros es un modelo muy potente para gaming.

Los precios tan reducidos que podemos ver hoy en día en ciertos componentes como los SSD, la memoria RAM, algunas tarjetas gráficas de AMD Radeon y los procesadores de esta misma marca, hacen que estemos en una época en la que comprarse un nuevo ordenador, por un precio asequible (y 800 euros es un precio bastante asequible) pueda ser una realidad de la que los usuarios se pueden beneficiar.

Y es precisamente gracias a ello que hemos podido crear una configuración muy versátil, que va a servir perfectamente para realizar trabajos que requieran un alto grado de paralelismo en sus instrucciones. Así como poder jugar en resolución Full HD con un buen nivel de detalle en los gráficos. Una configuración que, incluso a nosotros, nos ha sorprendido que pudiéramos crearla.

La configuración que hemos creado forma parte de una serie, en la que os vamos a presentar diferentes sistemas basados en los procesadores de AMD, pero con diferentes presupuestos para hacerlas:

  • El mejor ordenador AMD que puedes montar por 400 euros este verano de 2019
  • El mejor ordenador AMD que puedes montar por 800 euros este verano de 2019
  • El mejor ordenador AMD que puedes montar por 1.200 euros este verano de 2019

Configuración de un ordenador AMD por 800 euros

AMD Ryzen 5 2600

El AMD Ryzen 5 2600 ha tomado el relevo del AMD Ryzen 5 1600 como procesador de entrada de la gama media de este fabricante. Con la diferencia que los 300 MHz extra que le proporciona la arquitectura Zen+ le dan un plus de rendimiento que le viene muy bien a este modelo frente al original. Esto, junto con el hecho de tener una arquitectura de 6 núcleos y 12 hilos, lo convierte en un procesador de lo más polivalente, tanto para trabajar como para jugar con él.

Para el disipador, seguiremos confiando en el disipador de serie de AMD, dado que es un disipador bastante efectivo y razonablemente sonoro.

ASRock Fatal1ty B450 Gaming K4

La placa base de ASRock es un modelo en formato ATX, equipada con el chipset AMD B450. Este modelo cuenta con dos ranuras M.2 para el empleo de unidades de almacenamiento sólido NVMe o SATA. También cuenta con 4 puertos USB 3.1 Gen1, un USB 3.1 Gen2 con conector tipo A y otro con conector tipo C. Así como dos puertos USB 2.0.

Ya sabéis que, al tratarse de una placa base con chipset AMD B450, será compatible con el uso de la tecnología AMD StoreMi, que puede combinar un SSD con un disco duro, incrementando mucho el rendimiento de este último.

G.Skill Ripjaws V DDR4-3200 16 GB

Aprovechando que tenemos el doble de presupuesto, hemos decidido ponerle 16 GB de memoria RAM al equipo. Con esta cantidad, no va a haber juego que se os quede corto de memoria RAM. Y, además, la hemos puesto DDR4-3200, que es muy buena frecuencia para extraer todo el rendimiento de este modelo de procesador.

XFX Radeon RX 570

Después del fiasco que ha supuesto el hecho que las nuevas NVIDIA GeForce GTX 1650 no sean capaces de rendir mejor que las actuales AMD Radeon RX 570, costando bastante más que estas, elegir una tarjeta gráfica para esta configuración estaba cantado lo que deberíamos de poner en nuestra configuración.

Crucial MX500 500 GB

En la configuración que hemos hecho, gracias a las continuas bajadas de precio de los SSD, ahora sí podemos optar por instalar uno de estos en nuestro sistema. Y no uno pequeño, precisamente, sino uno de 500 GB. Cierto es que no es una unidad NVMe, pero no por ello deja de ser un excelente SSD SATA. Hemos decidido ponerlo utilizando la ranura M.2 de la placa base porque así nos ahorramos cables de por medio en el sistema, lo cual siempre redunda en un interior más limpio.

Seagate Barracuda 1 TB

Aunque 500 GB no está nada mal para el sistema operativo y algunos juegos, todavía necesitaremos una unidad de disco duro de más capacidad para el resto de nuestros archivos. Es por ello que hemos optado por el mismo modelo de Seagate Barracuda de 1 TB de capacidad.

Corsair CX550M

Para esta configuración, ya que disponíamos de algo más de presupuesto, hemos optado por ponerle una fuente de 550 W modular. No tanto por la potencia que pueda llegar a consumir (que, a plena carga, no pasaría de 370 W según nuestros cálculos), sino por el hecho de ser un modelo modular. Y es que este aspecto es importante para el modelo de caja que hemos elegido para nuestro sistema.

Thermaltake View 28 RGB Riing Edition

La caja de ordenador Thermaltake View 28 RGB Riing Edition cuenta con una ventana lateral que simula las puertas de gaviota de los antiguos coches deportivos. Y que, además, permite una perfecta visión del interior de nuestro equipo, así como de la iluminación LED de este. A este sentido, cuenta con un ventilador de 120 mm situado en su parte trasera con este tipo de iluminación LED RGB. Su distribución es clásica, con un separador entre la parte superior, donde se alberga la placa base, y la parte inferior, que es la zona destinada a la fuente de alimentación y los discos duros.

El total que os costaría se situaría cerca de los 780 euros. Y tendríais un excelente ordenador para hacer todo lo que quisierais con él: desde editar videos a jugar a juegos AAA con un buen nivel de detalle gráfico, a resolución 1080p (que, por otro lado, no deja de ser la resolución de monitor más en uso entre los gamers, a fecha de hoy). Con este sistema, desde luego, podríais pasar un buen verano jugando a vuestros títulos favoritos.

Continúa leyendo
  • manga098

    Por 800 euros te puedes armar algo más decente que una 570, mínimo una 590 o una 1660.