Corsair Carbide 175R RGB: nueva caja barata con frontal de metal pulido, vidrio y RGB

Escrito por Javier (Javisoft) López

Las cajas son un elemento muy importante dentro del concepto de PC, donde en muchos casos marcan la diferencia en cuanto a temperaturas de los componentes que incluyen. La línea de torres de Corsair en gama baja estaba bastante desprovista de modelos, así que teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, la marca ha lanzado un nuevo chasis llamado Carbide 175R RGB, siendo su nueva gama de entrada.

Corsair Carbide 175R RGB: sobriedad a base de metal pulido

Corsair-Carbide-175R-RGB-1

Todos los fabricantes gastan ingentes cantidades de tiempo en lograr diseños llamativos y distintos con los que atraer a un mayor número de usuarios a sus filas. Pero lo cierto es que Corsair está tomando una línea diferente en este aspecto, ya que a cada nuevo modelo que vemos y por norma general, están siendo muy sobrios en el diseño, dato que gustará a muchos y no tanto a otros.

En cualquier caso, actualmente hay un vacío gigantesco entre sus dos chasis de gama más baja, en concreto entre su 100R y su 270/275R. Este nuevo Carbide 175R RGB (modelo CC-9011171-WW) viene a cubrir ese hueco y como veremos a continuación, de forma brillante.

Estamos hablando de una caja en formato mid-tower que basa su estructura en un chasis de acero SPCC, donde destaca sin duda su frontal de metal pulido cerrado completamente por sus laterales. En su trasera (del frontal) se pueden instalar hasta 3 ventiladores de 120 mm, por lo que la marca ha dispuesto en el frontal de dos aberturas para la toma de aire fresco: una en la parte superior y otra en la parte inferior, dejando poco a la vista y manteniendo el diseño unibody cerrado.

Corsair-Carbide-175R-RGB-4

Dicho frontal incluye el logo de la marca iluminado mediante RGB (3 pines), lo cual es otra novedad dentro de su gama de entrada. Como viene siendo costumbre en los últimos modelos de la marca, incluye un panel lateral izquierdo de vidrio templado tintado oscuro sin marcos, propiciando una estética limpia a la torre en su conjunto.

Opciones de expansión y ventilación bastante completas

Corsair-Carbide-175R-RGB-2

Como ya hemos comentado, su frontal podrá albergar hasta tres ventiladores de 120 mm, de los cuales ya incluye uno de serie y RGB (3 pines) instalado. En su techo podremos instalar dos de 120 mm o dos de 140 mm, mientras que en su parte trasera podremos colocar uno de 120 mm.

Sus opciones de almacenamiento pasan por dos bahías de 3.5 pulgadas / 2.5 pulgadas junto con dos bandejas de 2.5 pulgadas colocadas detrás del midplate.

Corsair-Carbide-175R-RGB-5

Corsair no ha olvidado los filtros antipolvo, y es que esta Carbide 175R RGB incluye tres de estos filtros, concretamente en el techo, frontal (rejillas) y suelo, por lo que evitaremos una gran entrada de polvo y suciedad a nuestro sistema. La conectividad en cambio pasa por dos puertos USB 3.1 Tipo A y un conector para audio/micrófono de 3.5 mm en la parte superior.

La marca ha fijado un precio de 60 dólares para esta Carbide 175R RGB, aunque no ha especificado su fecha de comercialización en Europa, aunque actualmente ya se vende en Estados Unidos, por lo que no debería tardar mucho tiempo en llegar a nuestras fronteras.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo