Los 5 mejores volantes para juegos de carreras y simuladores en PC

Los 5 mejores volantes para juegos de carreras y simuladores en PC

Juan Diego de Usera

Tener un volante que podamos emplear con nuestros juegos de carreras, hoy en día, es la mejor opción que tenemos los usuarios de este tipo de juegos. Cierto es que, con un gamepad los usuarios podemos disfrutar muy intensamente de este tipo de juegos. Pero, si lo que andamos buscando es la experiencia más completa y realista que pueden ofrecer estos juegos, poseer un periférico como el volante es lo mínimo que deberemos de tener en nuestro setup para nuestro PC o con la consola.

Si sois aficionados a los juegos de conducción de coches, sabréis que poseer un volante para dirigir nuestro vehículo es una necesidad para disfrutar de uno de estos juegos es una necesidad casi perentoria. Sí, todos hemos jugado a esos juegos empleando, desde gamepads, hasta joysticks, pasando por el sempiterno teclado (con el que hemos empezado todos, las cosas como son). Pero tener un buen volante entre nuestras manos le da ese plus de realismo y diversión que el resto de periféricos no son capaces de darnos.

Así como hace años la oferta de teclados para juegos de carreras era bastante limitada, hoy en día la oferta de buenos volantes es muy elevada, gracias a la llegada de muchos modelos fabricados en China, que muchas veces ofrecen prestaciones muy similares a las que podemos lograr con los modelos de marcas bastante más reconocidas, como Thrustmaster o Logitech.

Volantes para juegos de carreras

De todos los volantes que incluimos en la comparativa de hoy, los modelos más baratos son modelos funcionales, pero solo algunos llevan Force Feedback. Si queréis modelos que lleven un Force Feedback completo (y no solo vibración), deberemos de ir a los modelos que cuestan a partir de 100 euros.

Thrustmaster T300 Ferrari

Valorado por muchos usuarios como el mejor volante de competición (en relación calidad/precio), el modelo de Thrustmaster es una réplica del volante que emplea el Ferrari 599XX EVO. Tiene una pedalera fabricada en metal en su estructura interna y es compatible para ser empleado tanto en la plataforma de PC como en las consolas PS3 y PS4, disponiendo de un botón dedicado para seleccionar con qué tipo de consola lo vamos a emplear. Utiliza un sistema de doble correa para el volante, que le da un movimiento completamente fluido cuando realizamos los giros. Los grados de giro del volante se pueden configurar entre los 270 y los 1080º.

Krom K-Wheel

El volante de Krom es el modelo más barato de todos los que vamos a ver en esta comparativa. De hecho, ya pudimos testar este periférico hace algunos meses y nos dejó francamente impresionados por su versatilidad y gran rendimiento. El volante cuenta con efectos de vibración e incluye una palanca de cambios en el propio cuerpo del volante. Es compatible con PC y también con las consolas PS3, PS4 yXbox One.

Drive Pro Sport

Este volante presenta varias ventajas frente a su competencia: lo primero, es que es un volante completamente multi plataforma, pudiendo emplearlo tanto en PC como en Xbox One S o X y con PS3 y PS4 Slim o Pro; la segunda ventaja que tiene es que posee es que se puede usar sobre nuestras rodillas o sobre una mesa, gracias a emplear ventosas para sujetarse a ésta. Además, también tiene la palanca del cambio de marchas algo más separada que el anterior modelo que hemos puesto, lo que hace que sea más cómoda a la hora de usarla.

Thrustmaster T150RS PRO

Este volante de Thrustmaster es compatible, tanto con el PC como con las consolas PS3 y PS4. Cuenta con Force Feedback y una pedalera que incluye los tres pedales del embrague, freno y acelerador. La pedalera tiene la estructura interna realizada con acero. Su ángulo de giro puede ser ajustado por el usuario entre los habituales 270º hasta los 1180º que emplean los diseños más profesionales.

También existe una versión similar de este mismo volante, pero cuya pedalera tiene solo dos pedales y, por tanto, es algo más barato.

Logitech G920

El Logitech G920 tiene una merecida reputación como uno de los volantes para juegos de conducción mejor valorados entre los usuarios. Posee dos motores para el Force Feedback y su pedalera es de tres pedales, incluyendo el pedal del embrague, que no se suele incluir en este tipo de volantes. El volante está recubierto de cuero cosido a mano y es compatible para su uso tanto con PC como con la consola Xbox One. También las levas para el cambio de marcha están fabricadas en acero bruñido, lo que le da un tacto muy realista a la hora de manejarlo.

Logitech G29

La versión para las consolas de Sony, el Logitech G29 lo podemos conectar también por USB a nuestro ordenador. La pedalera es completamente metálica, fabricada en acero inoxidable, con un pedal de freno de frenada no lineal, más parecida a la de los auténticos coches de competición. El volante posee un giro de 900º. Es, de hecho, uno de los modelos de competición favoritos por muchos usuarios de este tipo de periféricos. Es compatible con las consolas PS3 y PS4, a la par que con el PC.

¡Sé el primero en comentar!