Filtrado el Samsung 970 Pro de 2 TB: nueva capacidad para el SSD más rápido del mercado

Filtrado el Samsung 970 Pro de 2 TB: nueva capacidad para el SSD más rápido del mercado

Javier López

Si nos atenemos a recientes estudios sobre el uso y necesidades para los próximos años en cuanto a información y capacidad, queda claro que vamos a vivir una pequeña revolución y que toda la industria va a tener que adaptarse. Las necesidades de almacenamiento y velocidad de los mismos tienen que dar un salto, por ello Samsung parece tener listo su SSD NVMe 970 Pro de 2 TB, el cual se ha visto filtrado.

Samsung intenta adelantarse al resto de fabricantes

Samsung-970-Pro-2-TB-3

 

En este sector la innovación bien enfocada puede significar el triunfo o la pérdida de millones de dólares. Pero para ello hay que captar las necesidades de usuarios y empresas, sus tendencias y ofrecerles un producto a un precio acorde.

Samsung normalmente en lo respectivo a memorias NAND Flash y con ello a SSD, suele tener siempre algo de ventaja por su liderazgo en el sector y sus continuas innovaciones, por ello y según lo filtrado estaría preparando el lanzamiento de un nuevo SSD basado en NVMe con el que contentar las ansias de almacenamiento de los usuarios más exigentes y de empresas de menor calado.

El SSD filtrado en cuestión es el ya conocido Samsung 970 Pro NVMe, del cual ya tuvimos la ocasión de analizarlo en profundidad, solo que en esta ocasión su capacidad se habría ampliado hasta los 2 TB.

Los nuevos indicios hacen pensar que, efectivamente, el gigante de la NAND Flash tendría listo para su comercialización esta nueva versión de mayor tamaño, algo predecible ya que como hemos visto anteriormente, sus series 960 Pro y 970 EVO disponían de tamaños iguales, aunque su rendimiento fuera más bajo.

Pero ¿por qué Samsung estaría interesada de lanzar dicha versión un año después del lanzamiento original de este SSD?

¿Retrasos en las QLC de alto rendimiento? o ¿problemas con las 96 capas estándar?

Samsung-970-Pro-2-TB-2

Lo cierto es que hace ya más de seis meses que Samsung anunció su tecnología QLC con sus nuevas NAND Flash de 96 capas, pero lo cierto es que solo las hemos visto en el 860 QVO y hasta hoy mismo estaba a un precio superior a la competencia, incluso por encima del 860 EVO a mismo tamaño.

Samsung-970-Pro-2-TB-1

 

En cambio, hemos visto cómo ha bajado de precio en todas sus versiones de manera importante, siendo ahora competitivo y dejando atrás por fin al 860 EVO. Lo extraño es que esto haya pasado después de tantos meses en el mercado, por lo que las preguntas han surgido ante la falta de competitividad, escenario opuesto para el que lanzaron las 96 capas.

¿Ha sufrido Samsung retrasos o problemas con su QLC? Si los ha habido, parece que esta semana ha sido la que podría confirmar que se han solventado, ya que a la bajada de precio descrita tenemos que sumarle este artículo.

Samsung-970-Pro-2-TB-5

Dicho Samsung 970 Pro de 2 TB en NVMe llegaría, según las filtraciones, en un rango de aproximado de 900 euros, donde las especulaciones siguen abiertas: ¿usarán QLC o se mantendrán en TLC con controladoras Phoenix? Otra de las dudas planteadas son los TBW, ya que los rumores los sitúan entorno a los 2400 TBW, cifra que sería lo esperado por otra parte.

Veremos si finalmente Samsung es capaz de sorprender con QLC y dichos TBW o en cambio se mantiene en la ya madura TLC.

Fuente > Guru3D

¡Sé el primero en comentar!