Los 5 mejores teclados mecánicos gaming entre 100 y 250 euros

Escrito por Javier (Javisoft) López

Un buen jugador debe tener unos periféricos a la altura para rendir como se espera de él. Uno de los aspectos más determinantes son el teclado y el ratón, el segundo aporta la precisión, pero el primero aporta muchas más características y opciones, entre las que se encuentra la velocidad. Por ello, en este artículo os vamos a recomendar los mejores teclados mecánicos gaming entre 100 y 250 euros.

Teclados mecánicos gaming, un mundo para elegir

teclados-mecánicos-gaming

Actualmente la oferta de teclados mecánicos es altísima, donde podemos encontrarlos por apenas 50 o 60 euros con una calidad decente, hasta casi los 250 euros de productos elitistas que solo aprovecharán los gamers más extremos.

En cualquier caso, todas las opciones que os vamos a recomendar son las mejores dentro de cada marca, donde se sitúan en el extremo elitista en la mayoría de los casos.

Como siempre, os recomendaremos todos los teclados dentro de la plataforma de Amazon, debido principalmente a su variedad y precio, ya que es muy fácil encontrar el producto que queremos por muy raro que este sea. Dicho esto, comencemos con lo mejor de cada marca.

Razer Huntsman Elite

El mejor y más avanzado teclado de Razer porta sus nuevos interruptores optomecánicos patentados. Esto quiere decir que su punto de actuación será más rápido debido a su accionamiento óptico. Incluye reposamuñecas con RGB, dial digital, barra estabilizadora en todas las teclas y memoria híbrida.

Su precio actual es de 209,99 euros, siendo el más caro de los 5 modelos presentados.

Corsair K95 RGB Premium

Lo mejor de Corsair llega con una estructura rígida de aluminio cepillado anodizado y con interruptores Cherry MX Speed. Porta un reposamuñecas de doble cara y desmontable, teclas exclusivas para macros, controles físicos para volumen e iluminación, RGB, 8 MB de memoria …

Ahora por un precio de 189 euros.

Logitech G513 Carbon

Esta versión del G513 Carbon es el modelo que incluye los switch Romer-G táctile y no los Lineal, que son los mejores para gaming. El problema es que Amazon no incluye la disposición QWERTY en español para la versión Lineal, así que tendremos que conformarnos con la segunda mejor.

En cualquier caso, las características de los switchs son idénticas, lo que cambia es el tacto. De igual manera es un teclado de alto rendimiento fabricado en aluminio bruñido aeronáutico donde el RGB está presente. Incluye un reposamanos de espuma viscoelástica y un extractor de teclas de serie.

Su precio es de 130,15 euros, estando ahora con un descuento del 30%.

Roccat Vulcan 120 AIMO

Lo mejor de Roccat viene firmado por los más que famosos switchs TITAN, los cuales han ganado una gran fama y aprecio por la comunidad gaming. Dichos switchs son propiedad de Roccat en exclusiva, por lo que solo los encontraremos en sus teclados, tal y como pasa con los de Razer o Logitech. Incluye reposamuñecas desmontable y como no, anti-ghosting NKRO.

El teclado es entero de metal, lo que lo refuerza contra las caídas o golpes, mientras que sus teclas están optimizadas para resistir el polvo.

Su precio actual es de 159,99 euros.

ASUS ROG Claymore

Lo mejor de ASUS pasa a través de un teclado TKL modular, donde el numpad puede instalarse en ambos lados del mismo. Posee un cuerpo de aluminio donde este va entero serigrafiado con el patrón ROG de la marca. Es evidentemente RGB, e incluye atajos para controlar la velocidad de los ventiladores, el overclocking y una serie de características extra, pero siempre con placas base ASUS ROG.

Incluye switch Cherry MX (BROWN o RED, dependiendo de la versión escogida), es 100% anti-ghosting y NKRO, donde además posee la capacidad de grabar macros al vuelo.

Su precio ha sido rebajado hasta los 148,99 euros.

Continúa leyendo