Nuevos portátiles Razer Blade 15 y Blade 17 Pro: comprarse un MacBook es una locura

Escrito por Juan Diego de Usera

Si algo no esperamos que tenga Apple cuando presente su nueva línea de ordenadores portátiles MacBook va a ser toda la gran panoplia de características que presentan los nuevos modelos Razer Blade 15 2019 o el nuevo Razer Blade Pro 17. De la misma manera que con ninguno de los modelos de Apple se podrá jugar con una pantalla con resolución 4K y tecnología OLED. O tendrá una tasa de refresco vertical de 240 Hz. Y, dado que también vendrán equipados con procesadores Intel de 9ª Generación, comprarse un MacBook es una locura.

Razer Blade 15 2019

El nuevo portátil de la gama Blade presume de ser uno de los modelos más pequeños y compactos del mercado, para el hardware que monta en su interior. Como procesador, el fabricante ha optado por instalar un Intel Core i7-9750H con seis núcleos y doce hilos de proceso, cuya frecuencia base es de 2,6 GHz, pero que puede llegar a alcanzar los 4,5 GHz cuando el portátil emplea el Turbo Boost. Frecuencias tan altas le darán un buen empuje a la hora de jugar con él, que es para lo que Razer diseña sus ordenadores portátiles.

Hablando de jugar, los nuevos modelos Blade 15 de 2019 podrán emplear tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060, 2070 Max-Q o 2080 Max-Q.

Aunque el gran atractivo de estos nuevos modelos estriba en las diferentes opciones de pantalla de 15,6 pulgadas que ofrece Razer a sus posibles clientes:

  • Pantalla con resolución Full HD, con tasa de refresco de 144 Hz.
  • Pantalla con resolución Full HD, con tasa de refresco de 240 Hz.
  • Pantalla táctil con resolución 4K y tasa de refresco de 60 Hz.
  • Pantalla táctil con tecnología OLED, resolución 4K y tasa de refresco de 60 Hz.

De todas estas opciones, la opción de la pantalla OLED solo estará disponible para aquellos usuarios que opten por la configuración con la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Max-Q.

La versión básica de este portátil equipa 16 GB de memoria RAM, que pueden ser ampliados hasta los 32 GB.

En cuanto al almacenamiento, Razer permite opciones con 256 o 512 GB SSD NVMe. E incluso algunas combinaciones con discos duros mecánicos.

Razer Blade Pro 2019

La versión Blade Pro 2019 monta el mismo procesador Intel Core i7-9750H que la Blade 15 de la que acabamos de hablar. También ofrece las mismas opciones de gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060, 2070 Max-Q o 2080 Max-Q. Donde más se diferencian ambas series de portátiles es en el tamaño de la pantalla de 17,3 pulgadas para el Blade Pro 2019. Aunque para este modelo, solo se ofrece una resolución Full HD pero, eso sí, con una tasa de refresco vertical de 144 Hz.

Sin embargo, donde hay otra diferencia realmente importante es el número de puertos I/O que presenta este nuevo portátil. En el nuevo modelo, Razer ha incluido tres puertos USB-A, dos puertos USB-C, un puerto Thunderbolt 3 y un lector de tarjetas SD UHS-III. Ambos modelos de portátiles pueden emplear WiFi 6 como conectividad de red. Esto es especialmente importante en el Blade 15 2019, dado que este modelo carece de puerto de red RJ45.

En cuanto a la RAM, la configuración básica emplea 16 GB de ella, que puede ser incrementada hasta los 64 GB.

Fuente > Razer Blade 15, Razer Blade Pro

Continúa leyendo
  • Ðaniel Acosta

    Por fin alguien lanzo una notebook con pantalla oled, realmente se tardaron mucho tiempo, ya que hace 5 años o más ya había celulares y televisores con pantallas oled.
    Una pena el precio, ridículo pagar arriba de 3mil dólares.. y a eso todavía hay que sumarle el envío y los impuestos para los que vivimos en el 3er mundo -_-

  • guzmans

    Sólo hay un pequeño detalle. Razer no distribuye sus portátiles en España