NVIDIA GeForce Drivers 430.39 WHQL: soporte para GTX 1650, VRR y Windows 10 May 2019

Escrito por Javier (Javisoft) López

Con la salida al mercado de las GTX 1650 en sus diferentes modelos y versiones, NVIDIA ha hecho lo propio dándoles soporte mediante un nuevo driver, que además añade una serie de mejoras y características. Las más destacadas, soporte aparte, es la inclusión de 7 nuevos monitores G-Sync Compatible y la posibilidad de instalar Windows 10 May 2019, ya que ahora es soportado, incluyendo por supuesto Variable Rate Shading.

NVIDIA GeForce Drivers 430.39 WHQL: más que un driver de soporte

NVIDIA-Drivers

Normalmente un driver se lanza para dar soporte a una nueva tarjeta gráfica o serie, o para corregir errores o quizás para soportar un juego de forma óptima. Pero hay veces que los drivers incluyen más novedades de las que se presentan en un primer momento.

Estos 430.39 WHQL dan buena cuenta de ello, donde comenzaremos a enumerar por distintos grupos todas las novedades incluidas en ellos.

Software Module Versions

nvidia-drivers-1024x535

Hacía bastante tiempo que no teníamos que abrir este apartado para comentar novedades, pero es que después de mucho tiempo NVIDIA ha terminado de corregir los problemas de su driver HD Audio y finalmente ha lanzado la versión 1.3.38.16, donde entendemos que deben ser estables. Por desgracia los de Huang no ofrecen un Whitepaper de las mejoras o correcciones en este punto.

En cambio, si se especifica (aunque de forma independiente al driver) las mejoras dentro de su GeForce Experience, el cual ha sido actualizado este mes a la versión 3.18.0.102.

  • Se han corregido varios errores que provocaban que los usuarios recibiesen un mensaje de “Se ha producido un error“, incluidos aquellos que se mostraban cuando el ordenador perdía la conexión a Internet.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la superposición en juegos minimizase aplicaciones o juegos bajo Vulkan.
  • Highlights ya no intentará capturar vídeos si el HDR está activado en la configuración del juego, ya que no se admite este modo.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que Shadowplay no grabase contenido en monitores gaming Samsung ultrapanorámicos con resoluciones de 3840×1080.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que Shadowplay grabase contenido a resolución 1080p incluso aunque la resolución estuviese configurada como “la del juego” y el juego tuviese una resolución mayor.
  • Se han aplicado parches en las últimas actualizaciones de seguridad del software de NVIDIA.

Nuevas características

nvidia rtx 2080 benchmark

Como no podía ser de otra forma, hemos de nombrar todas las nuevas características principales que incluyen estos drivers:

  • Añade soporte a Windows 10 May 2019, el cual incluye Variable Rate Shading.
  • Añade soporte a las GTX 1650 de escritorio, GTX 1660 Ti para notebook y GTX 1650 notebook.
  • Incluye soporte para los siete nuevos monitores G-Sync Compatible: Acer KG271 Bbmiipx, Acer XF240H Bmjdpr, Acer XF270H Bbmiiprx, AOPEN 27HC1R Pbidpx, Asus VG248QG, Gigabyte Aorus AD27QD, LG 27GK750F (AUSUMPM / BKRUMPN)

Problemas corregidos

En esta nueva versión de drivers incluye cuatro nuevas correcciones, que, aunque son escuetas, son importantes.

  • madVR(HDR) -> MadVR ahora renderizará los vídeos en HDR usando el reproductor MPC.
  • Surround (G-Sync) en GPUs Pascal -> G-Sync ahora se activa cuando se usa Surround.
  • Ya no se producirán parpadeos en el escritorio en algunos PCs con múltiples pantallas.
  • Ahora no se producirán pérdidas de memoria al iniciar los juegos.

Problemas conocidos (solo Windows 10)

nvidia-geforce-drivers-with-windows-10

  • En el Panel de Control de NVIDIA, cuando la sincronización adaptativa está seteada, V-Sync solo funciona en la frecuencia de actualización nativa después de reiniciar el sistema.

Y hasta aquí los nuevos drivers de NVIDIA. No olvidéis desinstalar los anteriores mediante DDU siguiendo nuestro manual, para poder realizar una instalación limpia de estos nuevos GeForce 430,39 WHQL.

Como siempre, podéis descargar estos drivers siguiendo el enlace anterior.

Continúa leyendo