AMD lanzará una versión especial de la Radeon VII junto al 2700X por el 50 aniversario

AMD lanzará una versión especial de la Radeon VII junto al 2700X por el 50 aniversario

Javier López

El aniversario de AMD donde celebra los 50 años de innovación de su empresa desde que fue fundada en 1969 dará a los más fieles fans y a los coleccionistas varias piezas de hardware con el más alto nivel de detalle. Y es que se ha filtrado lo que AMD tiene preparado para dicha celebración, en concreto y por lo pronto lanzará una nueva Radeon VII y un nuevo Ryzen 7 2700X.

AMD realiza su propia apuesta para celebrar su 50 aniversario

Era algo esperable, sobre todo teniendo en cuenta que ya filtramos algunos detalles la semana pasada de un nuevo Ryzen 7 2700X, el cual llegará con algunas pequeñas novedades. La noticia de hoy es que, al parecer, no estará solo en el mercado por parte de los de Lisa Su, ya que la marca pretende lanzar al mercado una nueva Radeon VII que le haga compañía.

Dicha celebración tiene por nombre Golden Jubilee y responde al comunicado oficial que la propia Lisa Su ha lanzado para este evento y hardware específico de tan señalada fecha. Su hizo mención a cómo fundaron en 1969 AMD dentro de Silicon Valley, con solo una docena de empleados y donde se centraron en productos semiconductores de vanguardia.

Ahora con más de 10000 empleados AMD es una compañía global que ha logrado importantes novedades en la industria a lo largo de estos 50 años, resolviendo en el camino desafíos cada vez más difíciles. Por ello, AMD se siente preparada para enfrentar otros 50 años de soluciones para computación y gráficos de alto rendimiento que transformen nuestras vidas.

Por ello y para celebrarlo, AMD pondrá a disposición de los usuarios un número limitado de unidades del Ryzen 7 2700X, donde ya se ha descartado el aumento de frecuencia que se rumoreaba la semana pasada y donde al parecer si incluirá el disipador de más alta gama de los de Lisa Su, el Wraith Prism, en el cual ahora se especula con una edición especial de este (¿nuevo cover?)

El precio, al menos de momento, no ha variado desde que lo filtramos, manteniéndose en 340,95 dólares.

Radeon VII 50 aniversario: cubierta roja para la GPU más potente de la marca

AMD-50-aniversario-GPU-y-CPU

De momento solo se ha filtrado una fotografía de la tarjeta, más bien de su caja, donde es difícil apreciar detalles ya que está en bastante difuminada. Lo que sí se aprecia es un claro cover rojo, donde parece incluir un backplate a juego y donde se mantendría la iluminación original LED.

No parece haber ningún otro cambio estético más, pero se especula con un posible aumento de frecuencias, tal y como ocurrió con el Ryzen 7 la semana pasada. Aunque no es descartable, es altamente improbable, ya que la tarjeta viene en la mayoría de los casos muy al límite de frecuencias y por ello el TDP es bastante alto.

Todo apunta a que simplemente será un retoque estético y conmemorativo para los más fans de AMD o simplemente aquellos coleccionistas de hardware que necesiten añadirla a su colección personal. En cualquier caso, las fechas de lanzamiento están programadas para el próximo día 29, así que esperamos ver nuevas imágenes de ambos componentes antes de dicha fecha.