AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.3: drivers con soporte para Mortal Kombat XI

Escrito por Javier (Javisoft) López

Hoy, 23 de abril de 2019, es un día marcado en el calendario para muchos jugadores, ya que se ha liberado por fin un título muy esperado y que continúa con una de las series más míticas de todos los tiempos. Hablamos de Mortal Kombat XI, un título Triple A de lucha que pretende elevar este arte al máximo exponente y donde AMD ha ofrecido soporte para él a través de un nuevo driver 19.4.3.

AMD Radeon Software Adrenalin 2019 Edition 19.4.3: muy breves y con pocas novedades

AMD-Radeon-Software-Adrenalin-Edition

La obligatoriedad de la fecha ha empujado a AMD (y presumiblemente empujará también a NVIDIA) a lanzar unos drivers con un margen de tiempo breve entre esta nueva versión Adrenalin 2019 Edition 19.4.3 y su predecesora (hace solo 8 días).

Esto evita que las mejoras introducidas sean mínimas y que estos drivers pasen a ser prácticamente un software de soporte para un título en concreto más que otra cosa. De igual manera estos 19.4.3 podrán ser encontrados en la tienda de drivers de Windows bajo la versión 25.20.15031.9002, ya que la versión del controlador correcta es la 18.50.31.09.

Aunque elijamos este método de instalación mediante su driver DCH, os recomendamos que saltéis a la parte final para primero desinstalar el driver instalado mediante DDU.

Dicho esto, pasemos a conocer todas las novedades y actualizaciones que AMD ha dispuesto para esta nueva revisión:

Soporte

Mortal-Kombat-11

  • Estos nuevos Adrenalin 2019 Edition 19.4.3 dan soporte al nuevo título Mortal Kombat XI.

Problemas solucionados

Como hemos dicho, las mejoras y correcciones en esta versión son mínimas. Hasta el punto de que solo encontraremos una:

  • Con AMD Link conectado a Radeon Settings, la función de notificaciones de actualización puede incluir versiones instaladas incorrectas.

Aunque no es un fallo vital para el funcionamiento del driver, sí podría ser algo que molestara continuamente a los usuarios, donde por suerte ya ha sido reparado.

Problemas conocidos

AMD-Fondo

La lista de problemas conocidos y por lo tanto a resolver en un futuro se eleva hasta cinco, al menos dentro de los problemas que AMD tiene constancia:

  • AMD Radeon VII puede experimentar flickering en configuraciones de múltiples pantallas en el escritorio o mientras se ejecutan las aplicaciones.
  • La aplicación Netflix de Windows Store puede experimentar flickering durante la reproducción de video en algunas pantallas habilitadas para HDR.
  • La superposición de métricas de rendimiento y los indicadores de Radeon WattMan pueden experimentar lecturas fluctuantes inexactas en AMD Radeon VII.
  • La superposición de métricas de rendimiento puede experimentar flickering intermitente al reproducir contenido protegido con esta función habilitada.
  • Se puede producir inestabilidad del sistema en el portátil ASUS TUF Gaming FX504 cuando se conecta una pantalla inalámbrica.

Como siempre, os recomendamos desinstalar primero los drivers anteriores mediante la última versión de Display Drivers Uninstaller siguiendo nuestro manual, para luego instalar esta nueva versión de drivers mediante su descargas oficiales:

No olvidemos que para poder instalarlo en Windows 7 AMD requiere que se tenga, al menos, la instalación del Service Pack 1 en el SO. De otra manera no podremos instalarlos bajo este sistema operativo.

Continúa leyendo