HyperX Predator DDR4 4266 MHz y 4600 MHz: sus memorias RAM más rápidas para gaming

Escrito por Javier (Javisoft) López

Hace algunos meses ya adelantamos las que posiblemente fueron las precursoras de los modelos presentados hoy por la división de juegos de Kingston. Y es que al parecer, uno de los kits presentados fue el encargado de romper el récord del mundo de velocidad en enero, donde ahora en abril van a ver la luz en forma de dos kits con velocidades de 4266 MHz y 4600 MHz respectivamente.

Dos kits que representan lo mejor de la marca actualmente

Los dos kits presentados tienen el honor de ser actualmente los módulos más rápidos de serie de HyperX, ya que sus frecuencias han sido elevadas hasta los 4266 MHz y 4600 MHz respectivamente.

En ambas frecuencias todo se reduce a módulos de 8 GB en kits de dos, por lo que ambas versiones portarán 16 GB en total, cifra que si bien es correcta, para según que usuarios puede ser baja, donde tendrían que hacerse con otro kit no correlativo para aumentar a 32 GB o superior su capacidad.

Es esperable que en el futuro HyperX pueda lanzar kits de mayor capacidad y número de módulos, aunque de momento el gerente de negocios de DRAM de la marca, Kristy Ernt, no desveló nada al respecto. Lo que sí comentó es que con estos nuevos módulos entran de lleno en la próxima generación de sistemas para PC con el mejor rendimiento, ya que apoyan el mundo de los juegos y los deportes electrónicos.

Ambos kits comparten el mismo disipador de calor, ya mítico por otra parte, que debe de mantener las temperaturas a raya en estos modelos de alto rendimiento. No portarán en cambio su versión RGB, siendo esta la versión normal sin LED.

Voltajes muy altos que deben de ser tenidos en cuenta

Kingston-HyperX-Predator-4266-MHz-y-4600-MHz

Las especificaciones de estos módulos dejan entrever unas latencias Cas 19 para ambas velocidades, pero aunque no se especifican el resto de timmings principales, si se han dejado ver los voltajes que ambos kits necesitarán.

La versión de 4266 MHz necesitará 1.4 voltios, mientras que la versión de 4600 MHz elevará la cifra hasta los 1.5 voltios. Esto supera por un poco en el primer caso y por bastante en el segundo los límites que Intel fija para las RAMs y sus IMC.

Por alguna razón que desconocemos (ya que no figura en ningún Whitepaper o similar) y según un ingeniero de Intel con el que hablamos, el voltaje de la memoria RAM está estrechamente relacionado con el del IMC, aunque este último tiene su voltaje independiente, por lo que tendremos que echarle un ojo para que no se dispare ante tanta velocidad.

Por otra parte y como buenos kits de gama alta, estos vienen respaldados de por vida en cuanto a su garantía, donde cada módulo está 100% probado en fábrica.

  • Kits de 2 módulos: 2 X 8 GB
  • Frecuencias: 4266MHz, 4600MHz
  • Latencias: CL19
  • Voltaje: 1.4V, 1.5V
  • Temperaturas de funcionamiento: de 0 ° C a 85 ° C
  • Dimensiones: 133.35mm x 42.2mm x 8.3mm
  • HX442C19PB3K2 / 16: 16GB 4266MHz DDR4 CL19 DIMM HyperX Predator
  • HX446C19PB3K2 / 16: 16GB 4600MHz DDR4 CL19 DIMM HyperX Predator

Podemos encontrar ambos kits ya disponibles en los principales minoristas de nuestro país y en las principales tiendas online.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo