Gigabyte X470 AORUS Gaming 7 WiFi-50: una placa base con RGB exclusivo para celebrar los 50 años de AMD

Escrito por Javier (Javisoft) López

Este año AMD celebra sus 50 años desde su puesta en marcha, y para ello ha preparado una serie de productos especiales y dedicados a dicha celebración. Ya hablamos del nuevo Ryzen 7 2700X Edición 50 aniversario, y ahora GIGABYTE se sube al carro con una “nueva” placa base que a su vez se basa en un diseño ya lanzado, hablamos de la X470 AORUS Gaming 7 WiFi-50.

Una nueva serie de placas base para conmemorar los 50 años de AMD

Gigabyte-X470-Aorus-Gaming-7-WiFi-50th-Anniversary

En unas fechas tan señaladas como las que AMD está viviendo resulta curioso que, de momento, sólo GIGABYTE se haya atrevido a acompañar a los de Lisa Su en sus nuevas ofertas de cara a los usuarios. Y es que la novedad de esta nueva placa base tan especial está orientada a ofrecer simplemente un detalle característico de dicha celebración: un nuevo sistema de LED donde se hace gala de dicha fecha tan señalada.

Gigabyte (1)

En lo referente al resto de la placa base nos encontraremos con el mismo modelo X470 AORUS Gaming 7 WIFI que podemos encontrar en el mercado, donde aparte de su gran sistema de LEDs encontraremos una tarjeta de sonido Realtek ALC1220-VB con un DAC ESS Sabre y capacitadores de audio de alta gama, un sistema de 10+2 fases de alimentación que serán respaldadas por un conector de 8 pines más otro de 4 pines (hasta 50A), que serán refrigerados por un sistema de disipador con heat pipes con hasta 100 aletas.

Incluirá también un base plate con I/O Shield Armor, que le otorgará mayor comodidad y una mejor rigidez en general. No podemos olvidar su sistema Thermal Guard para sus M.2, los cuales vienen de serie y nos permitirán exprimir dichas unidades sin sufrir Throttling.

Gigabyte-X470-Aorus-Gaming-7-WiFi-50th-Anniversary-2

La fecha de lanzamiento de esta placa base conmemorativa será el próximo día 26 y llegará a un precio de 278 euros sin impuestos, lo que tras nuestras fronteras debería de traducirse en unos 336 euros aproximadamente.

Gigabyte B450 Gaming X y AORUS RGB M.2 NVMe SSD (256 GB / 512 GB)

GIGABYTE-B450-Gaming-X

Además de esta nueva versión de su placa base, GIGABYTE ha anunciado el lanzamiento oficial de dos productos más, en concreto su B450 Gaming X y su AORUS RGB M.2 NVMe SSD en dos versiones distintas según su tamaño.

En el primer caso nos encontramos con el modelo de gama de entrada de la marca para dicho chipset con soporte para los Ryzen 2000, donde encontraremos una serie de características bastante interesantes, donde destacan su sistema de fases y refrigeración, su ALC892 de alta calidad, una LAN Realtek Gaming o su salida HDMI.

El precio de esta placa según GIGABYTE será de 11.000 yenes ya con los impuestos incluidos, lo que debería traducirse en unos 87 euros en nuestro país.

GIGABYTE AORUS M.2 NVMe RGB

Por último, tenemos las dos versiones de uno de los SSD más esperados por los fanáticos de la marca: el AORUS RGB M.2 NVMe, el cual llegará, al menos de momento, en dos tamaños distintos de 256 GB y 512 GB.

Según ha revelado la marca, el primero costará alrededor de 10000 yenes y el segundo sobre 15000 yenes, es decir, unos 80 euros en el primer caso y unos 120 euros en el segundo.

Tanto esta nueva placa base como ambas versiones de SSD serán puestas a la venta el día 26 de este mes.

Fuente > GIGABYTE

Continúa leyendo