Qué características debemos buscar a la hora de comprar periféricos gaming profesionales

Qué características debemos buscar a la hora de comprar periféricos gaming profesionales

Redacción

Si queremos disfrutar al máximo de nuestros juegos necesitamos, además de tener un ordenador de última generación que pueda mover sin problemas los juegos modernos a alta calidad, tener a mano unos buenos periféricos, como una buena pantalla, un buen teclado gaming, un ratón para eSports o unos auriculares profesionales que nos permitan exprimir los juegos, disfrutarlos al máximo y, además, ser competitivos y poder mejorar constantemente nuestras habilidades mientras jugamos.

Aunque podemos encontrar una gran variedad de periféricos gaming en el mercado, de todas las marcas y todos los precios, la verdad es que no todos pueden considerarse periféricos gaming profesionales, sino que para poder entrar dentro de esta categoría es necesario que cumplan una serie de requisitos y cuenten con determinadas características que nos garanticen que van a funcionar a la perfección y nos permitirán disfrutar al máximo de los juegos.

Todo lo que debemos buscar en un buen ratón gaming profesional

El ratón es uno de los periféricos más importantes para disfrutar de los juegos, ya que es el que nos permite mover la cámara del juego para observar el entorno y, si estamos jugando a un juego tipo shooter, será quien nos permita poder disparar a nuestro enemigo antes de que lo haga él sobre nosotros.

HP OMEN periféricos gaming - 1

Un buen ratón gaming profesional debe contar con un buen sensor que nos brinde un DPI lo más alto posible para poder conseguir mayor velocidad y precisión de movimiento, además de contar con un tiempo de respuesta lo más bajo posible. Además, también es necesario que el ratón nos permita cambiar los DPI al vuelo mediante un botón para poder ajustar la velocidad y sensibilidad en tiempo real durante nuestras partidas.

El ratón HP OMEN Reactor cuenta con un sensor óptico de hasta 16.000 DPI que podemos cambiar sobre la marcha gracias al botón dedicado que tenemos en la parte superior.

La ergonomía es también una parte fundamental de un ratón profesional, el cual debe ser cómodo para poder usarlo sin cansarnos durante nuestras largas partidas. Gracias a su sistema de resorte ajustable, la ergonomía del HP OMEN Reactor es perfecta, pudiendo cada usuario ajustarla según sus necesidades.

Un buen ratón gaming también debe contar con botones resistentes que nos garanticen una larga durabilidad sin fallar, así como contar con la posibilidad de tener botones programables para configurar macros y un apoyo para el pulgar en su lateral.

Un teclado gaming debe ser mecánico y personalizable

Junto con el ratón, el teclado forma parte de los periféricos esenciales para controlar nuestro juego. Con el paso del tiempo se ha asociado mal que un teclado gaming debe tener retroiluminación, sin embargo, esta es meramente estética en los teclados y, aunque para muchos puede ser necesaria (sobre todo si jugamos a oscuras), en realidad un teclado gaming profesional debe tener mucho más que unos leds.

Cuando buscamos un teclado para nuestro ordenador podemos encontrarlos de varios tipos, siendo los más comunes los mecánicos, los de membrana y los híbridos. Si estamos buscando un buen teclado gaming profesional para jugar cómodos y con la mejor respuesta posible, como el HP OMEN Sequencer, es necesario buscar buenos interruptores mecánicos, como los Blue que incluye este modelo, que nos brinden excelentes tiempos de respuesta de 0.2 ms y que nos garantice una gran durabilidad.

HP OMEN periféricos gaming - 2

Además de teclas multimedia que nos permitan controlar fácilmente el volumen del audio y la música de nuestro ordenador, un buen teclado gaming profesional debe tener varios botones programables, como los 5 botones de macro de este teclado gaming de HP OMEN, de manera que podamos asignarles determinadas tareas en nuestro juego o configurar macros con las realizar fácilmente determinadas tareas en las partidas.

Una iluminación RGB 100% personalizable con más de 16.8 millones de colores junto con un “Modo Gaming” nos permitirán, además de dar un toque personal a nuestro espacio de juego, poder llegar hasta la victoria.

Unos buenos auriculares nos deben permitir disfrutar del ambiente y comunicarnos con los demás

Tanto si vamos a jugar a un juego para un solo jugador, como a través de Internet en competitivo o cooperativo, unos buenos auriculares profesionales son uno de los accesorios que tampoco debe faltar en nuestro repertorio de periféricos.

Unos auriculares profesionales como los HP OMEN Mindframe deben cumplir una serie de características. Lo más importante es que deben ser cómodos de manera que podamos usarlos durante largas sesiones de juego sin problemas, algo que nos ofrecen estos auriculares gracias a su sistema Frostcap y sus almohadillas transpirables y anti-sudor. La calidad de sonido también debe estar a la altura, con un correcto equilibrio entre agudos y graves de manera que el sonido pueda ser lo más real posible. Además, si contamos con sonido envolvente 7.1 virtual vamos a poder localizar a nuestros enemigos con mucha más facilidad al poder captar hasta el más leve ruido o paso en el juego.

Periféricos gaming HP OMEN - 4

Si jugamos por Internet, tanto en cooperativo como en competitivo, es muy importante que nuestros auriculares cuenten con un buen micrófono unidireccional con cancelación de ruido, tal como nos ofrecen estos HP OMEN, ya que este será el que nos permita comunicarnos con los demás a través de las salas de chat y, cuanto más clara sea la comunicación, menos problemas tendremos y mejor podremos jugar.

2 Comentarios