PassMark BurnInTest: comprueba la estabilidad de tu PC con este programa

PassMark BurnInTest: comprueba la estabilidad de tu PC con este programa

Juan Diego de Usera

No existen muchos programas que sean capaces de estresar todos los componentes de nuestros equipos a la vez. Sí, es verdad que podemos ejecutar varios programas diferentes a la vez que estresen nuestro sistema, como Prime95. Pero, claro, debemos de tener cada uno de estos programas. PassMark BurnInTest nos proporciona la posibilidad de, con un único programa, poder estresar los componentes de nuestro sistema, para comprobar si este es estable. Algo muy práctico cuando hemos comprado un sistema o un componente nuevo, y queremos asegurarnos que ha llegado bien de fábrica.

Como ya hemos comentado, en la actualidad existen muchos programas destinados a estresar nuestro ordenador. Pero, más que nuestro ordenador, lo que hacen es estresar cada uno de los componentes por separado. Y el problema que hay con estos programas es precisamente eso: que son diversos programas, cada uno de un desarrollador. Esto es bastante inconveniente a la hora de comprobar la estabilidad de nuestro sistema, porque debemos de localizar cada uno de los programas, descargarlos, instalarlos y, sobre todo, saber configurarlos y usarlos para este objetivo.

PassMark BurnInTest es un programa que aglutina hasta 11 tests diferentes que se pueden correr de manera simultánea o por separado. Esto es una gran ventaja para el usuario, dado que así tiene centralizado todos los tests que desee, en un único programa.

Los tests que incluye PassMark BurnInTest son:

  • CPU
  • 2D Graphics
  • 3D Graphics
  • Memory RAM
  • Disk
  • Video Playback
  • Sound
  • Optical Disk
  • Printer
  • Bluetooth

Descargando e instalando PassMark BurnInTest

Para descargar PassMark BurnInTest, lo primero que haremos es ir a la web de PassMark, a la zona destinada en exclusiva para el programa. En ella, en su parte derecha podremos ver los correspondientes botones para su descarga.

Antes de seguir adelante, hay que comentar que este programa es uno de tipo shareware. Lo que significa que lo podremos descargar de manera gratuita pero, a no ser que compremos una licencia, solo lo podremos emplear durante un tiempo máximo de 30 días. Actualmente existen cuatro tipos de licencias para PassMark BurnInTest: Standard, Professional, Bootable y For Linux, con precios que oscilan entre los 59 dólares de la más barata y los 95 dólares de la más cara.

Una vez hayamos descargado el programa, realizaremos su instalación en nuestro equipo. La instalación no requiere ningún tipo de actuación por nuestra parte, ni intentará instalar software no deseado por nosotros en nuestro PC.

Usando PassMark BurnInTest

La primera pantalla que siempre nos saldrá al ejecutar PassMark BurnInTest, independientemente que hayamos comprado una licencia o no, será la siguiente:

En el caso de haber comprado una licencia, es aquí donde deberéis de introducir vuestros datos para que se lleve a cabo la activación de ésta. Pero también podréis ser redirigidos a la web para la compra de la licencia.

La página principal del programa es esta:

En la parte superior de esta ventana, hay seis apartados que nos van a servir para configurar el programa:

  • File

  • Edit

  • Configuration

  • Test

  • Quick Test

  • Help

En este último apartado, hay que mencionar la extensa ayuda que proporciona el programa para configurarlo.

Justo debajo encontramos 4 pestañas:

  • Dashboard, que sirve como página de inicio del programa.
  • System Information que nos dará toda la información sobre los diferentes componentes de nuestro sistema.

  • Event log, que nos dará información sobre los eventos que se pudieran producir durante nuestro testeo.

  • Temperature, que nos proporcionará los valores de temperatura de los componentes de nuestro sistema.

Hay que tener en cuenta que los valores de este sensor se registran solo cada 10 segundos.

Para acceder al menú de configuración del PassMark BurnInTest deberemos de presionar con el ratón el el icono que representa un par de engranajes. Esto nos llevará a la siguiente pantalla.

Como veis, en este apartado podréis configurar cada una de las opciones que queremos que se testee en cada una de las pruebas que realiza el programa para cada componente.

Como veis, el programa es tremendamente completo en todas las opciones que nos va a permitir para configurar los tests.

Cómo usar PassMark BurnInTest

Lo primero que debemos de hacer para utilizar PassMark BurnInTest es seleccionar aquellos tests que queramos realizar con el programa. Esto lo realizaremos de una manera muy sencilla. Como podéis ver, la pantalla de Dashboard está dividida en dos mitades. En la parte superior están los tests que se van a ejecutar, y en la inferior, los tests que no queremos que se ejecuten. Para añadir o quitar tests, presionaremos en el símbolo que tiene cada test en la parte superior derecha: si el símbolo es un «+», añadiremos este test a la lista, pero si el símbolo es un «-«, lo eliminaremos de la lista.

Si  seguimos mirando los iconos grandes de la pantalla de inicio, veremos que en su parte inferior tienen una barra deslizante. Esta barra nos va a permitir decirle al programa la intensidad con la que queremos que se ejecute el test.

Que, por cierto, el símbolo del engranaje que hay en la parte superior izquierda nos llevará a la correspondiente pantalla de configuración de ese test específico. Estas pantallas son las que hemos visto ya en la anterior sección. De todas formas, si se os hace incómodo manejar estas barras deslizantes, también podéis acceder a ellas a través del menú desplegable «Configuration» y dentro del apartado «Test configuration and duty cycles«.

De hecho, es en esta pantalla donde podemos decirle al programa durante cuánto tiempo debe de comprobar la estabilidad de nuestro equipo. Aunque esta opción está desactivada para la versión de prueba y solo nos dejará testar durante 15 minutos.

Para ejecutar las pruebas que hemos seleccionado, deberemos de presionar el botón verde con forma de triángulo y las letras «GO«. De esta manera comenzarán a ejecutarse todas las pruebas a la vez en nuestro equipo.

Mientras se estén ejecutando, aunque podríais seguir usando el sistema para tareas menores, es mejor que no lo hagáis porque la carga de trabajo es tan elevada que el equipo va a ir muy muy lento.

Una vez terminado el test, se os presentará una pantalla con los resultados del mismo. Y el número de errores en la ejecución de los tests, en el caso de haberlos.

Como podéis ver, encada apartado de los diferentes tests, se especifica las pruebas que se le han hecho al componente y los errores, si los hubiere.

PassMark BurnInTest es una herramienta perfecta a la hora de testar nuestro sistema de una manera cómoda y definitiva.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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