Los 5 mejores monitores G-Sync Compatible por menos de 600 euros

Escrito por Javier (Javisoft) López

Mucho hemos hablado sobre las diferencias entre G-Sync, G-Sync Compatible y FreeSync, pero hay algo que todavía no hemos hecho: recomendaros los mejores monitores con soporte oficial para dicha tecnología. En el artículo de hoy seleccionaremos los 5 monitores que más se ajustan a las necesidades del gamer medio y que a su vez cumplan con la característica de no superar los 600 euros como presupuesto.

La lista de monitores va incrementándose poco a poco

Lista-G-Sync-Compatible-Abril-2019

Aunque los parámetros que exige NVIDIA para sus monitores son más exigentes que los que fija AMD, poco a poco la lista va agrandándose, lo cual es bueno para los usuarios.

Actualmente y en el momento de redactar este artículo, son solo 17 modelos lo que oficialmente NVIDIA reconoce como compatibles, entre los más de 500 que ya ha probado, una cifra que indica la complejidad de la certificación por parte de los fabricantes.

Nuestra selección se basará en diferentes puntos, desde el precio, hasta conexiones, rango de hercios, panel o resolución, donde los elegidos deberán tener o destacar en uno o varios puntos.

Como ya es costumbre, nuestra recomendación se basará en la plataforma de Amazon, donde podremos encontrar la gran mayoría de estos 17 monitores y a un precio difícilmente igualable.

Dicho esto, conozcamos a los mejores candidatos todo terreno.

Asus VG278QR

Destaca sobre su hermano VG278Q en una mayor frecuencia de refresco (144 Hz vs 165 Hz) y un tiempo de respuesta más corto (1 ms vs 0.5 ms).

Las demás características son idénticas en ambos casos: 27 pulgadas, contraste 1000:1, resolución Full HD, panel TN y brillo máximo de 400 cd/m2.

Su precio quizás sea lo mejor de todo lo que podamos decir de él, ya que solo cuesta 373,51 euros.

AOC Agon AG241QX

Este AOC tiene el privilegio de ser uno de los 17 monitores certificados, y razones no le faltan, ya que porta una resolución de 2560 x 1440 píxeles con 144 Hz de refresco de frecuencia, todo en solo 24 pulgadas, un tamaño medio-alto perfecto para los que no se sienta cómodos con pantallas mayores.

Su contraste es de 1000:1 y su brillo es algo menor que en otros paneles, ya que porta 350 cd/m2, algo bajo incluso para un panel TN como el que monta.

Lo mejor sin duda es su precio, solo 360,05 euros, muy competitivo para ser un 24″ y 2K.

AOC G2590PX

El hermano de mayor tamaño pero menor resolución del anterior AOC también viene apretando su precio de buena gana, ya que actualmente está fijado en solo 277,74 euros.

Comparte algunas características, como panel TN y 144 Hz, pero pierde resolución hasta bajar a 1920 x 1080 píxeles, donde a cambio gana en brillo hasta situarse en 400 cd/m2.

Su tamaño total crece en media pulgada, algo poco relevante, ya que la diferencia entre 24 y 24,5″ no hará que nos decantemos por uno u otro, pero es importante matizarlo.

BenQ ZOWIE XL2740

Uno de los más grandes del artículo, ya que porta una pantalla de 27 pulgadas que irá acompañada de una resolución Full HD. Lo más destacable sin duda son sus 240 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta.

Como casi todos los paneles TN, este BenQ incluye un brillo típico de 400 cd/m2. Su precio es el más elevado de este artículo, ya que nos costará 545 euros.

Acer XG270HU

Quizás el monitor más compensado del artículo, sobre todo para los más exigentes. Y es que porta un tamaño de 27 pulgadas con resolución 2K, 144 Hz y panel TN, siendo uno de los dos modelos de los 17 monitores certificados con estas características.

Incluye HDMI, DVI y DisplayPort, dato que le hace ganar enteros por su mayor compatibilidad con todo tipo de usuarios.

Su precio también es muy competitivo, ya que apenas supera los 400 euros (405,95 euros), dejándolo en muy buen lugar frente a otros algo más caros.

Continúa leyendo
  • Alexis Hoyos Medina

    En la imagen pone AOC G2590FX, es un error, o es el G2590PX?