NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti: confirmada nueva versión de esta tarjeta gráfica

Escrito por Juan Diego de Usera

Se ha filtrado la hoja de registro del fabricante ASUS en la EEU (Eurasian Economic Union) donde se pueden apreciar los nombre de modelos de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti. Hasta el momento no se tenía constancia de la existencia de esta nueva tarjeta gráfica. Aunque, de la misma forma, su existencia no era algo descartable, dado que el núcleo gráfico que emplea la GeForce GTX 1650, el TU117-300-A1, no es el TU117 completo, sino una versión recortada en rendimiento.

Parece ser que NVIDIA tiene intención de emplear la técnica del “tapizado de bombas” con la actual generación Turing en su gama media y baja. Exactamente de igual manera que ya hizo con la anterior generación Pascal, donde la empresa lanzó al mercado las GeForce 1050, 1050 Ti, 1060 3GB y 1060 6GB. En esta generación NVIDIA piensa repetir esta misma jugada. Probablemente para satisfacción de los usuarios. Y como respuesta a las bajas ventas que han tenido desde el principio con sus tarjetas gráficas de la gama alta de Turing, las GeForce RTX.

Sin embargo, la activación del DXR en las tarjetas gráficas de la gama GTX (tanto en algunas de las Pascal como en las nuevas Turing) no parece que vaya a hacer que los entusiastas se vayan a decantar más por el empleo de esta tecnología. Primero, porque todavía está en pañales. Y, segundo, porque si la pérdida de rendimiento que se experimenta en los modelos que sí poseen hardware dedicado al Ray Tracing en tiempo real es muy alta, la que se experimenta en los modelos que carecen de él lo convierten en algo inviable para poder tener una gran experiencia de juego.

Las NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti sustituirían a las actuales GTX 1050 Ti en el catálogo de NVIDIA

Como podéis ver en la lista que se ha filtrado desde la EEU, las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 1650 Ti son tres modelos, todos ellos fabricados por la marca ASUS y vienen a expandir el ya de por sí bastante extenso catálogo de la propia marca en esta nueva gama Turing. Como es de esperar, los nuevos modelos sustituirán a las actuales NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti que todavía continúa vendiendo esta marca.

Claro que, en realidad las preguntas que más nos interesan a los usuarios es cuánto costarán y cuánto rendimiento tendrán. Bueno, al respecto del precio, si sabemos que el precio “oficial” de las GeForce GTX 1650 se supone que será de 143 dólares, y el de la recientemente lanzada al mercado GeForce GTX 1660 es de 219 dólares, lo lógico sería asumir que el precio se sitúe en esa franja de precios de 76 dólares (teniendo en cuenta que el precio de la GTX 1650 es un rumor y no es oficial). Nosotros apostaríamos porque la gráfica costaría cerca de los 180 dólares.

Por otro lado, el tema del rendimiento es uno algo más delicado, dado que desconocemos el rendimiento real de las próximas GTX 1650. Algunos tests filtrados la sitúan a la altura de las AMD Radeon RX 570, con lo que tampoco nos extrañaría demasiado que el rendimiento de las nuevas GeForce GTX 1650 Ti, en base a estas pruebas, se situara cercano al de las AMD Radeon RX 580. En cualquier caso, sería un incremento de rendimiento bastante sustancial comparado con las GeForce GTX 1050 Ti a las que van a sustituir.

Fuente > EEU

Continúa leyendo
  • Hector Altamirano

    con que le gane a la 570 ya seria un logro.. esa competencia de 1050ti/rx570 nunca existio, habia años luz de diferencia