GIGABYTE AORUS ATC800: nuevo disipador con RGB para CPU de hasta 200 W

Escrito por Javier (Javisoft) López

Lo último de GIGABYTE no será una placa base, o una tarjeta gráfica, ni siquiera un SSD, en este caso lanza un nuevo modelo de disipador con unas características interesantes y con ello corrige algunas críticas que se habían producido en el modelo anterior. Este nuevo disipador toma como nombre AORUS ATC800 y sin duda hará las delicias de los aficionados a la marca.

GIGABYTE AORUS ATC800: diseño muy cuidado con RGB

AORUS-ATC800-1

 

Las críticas que recibió el ATC700 muy posiblemente estén justificadas, ya que su sistema de instalación no era nada sencillo y además sus medidas impedían la instalación en muchos chasis. La estética tampoco era su fuerte, por lo que GIGABYTE debía trabajar en estos puntos para lanzar un sucesor a la altura.

Este AORUS ATC800 parece serlo, ya que no solo se han corregido todos los puntos criticables o controvertidos del modelo anterior, sino que han sido mejorados en muchos sentidos. Comenzando por sus medidas, las cuales ahora lo hacen más compacto, pero sobre todo menos alto (139 x 107 x 163 mm).

AORUS-ATC800-2

No llega a ser un disipador bajo como tal, ya que supera por poco los 16 cm, pero es un paso adelante de GIGABYTE frente a su predecesor, sobre todo sin contamos con que incluye una cubierta que recubre gran parte del disipador, fomentando con ello el aprovechamiento del flujo de aire de sus ventiladores.

Con dicha altura tendrá algunas incompatibilidades con los chasis de menor tamaño, pero en la mayoría de los actuales debería entrar sin problemas, al menos de forma más o menos justa.

El sistema de disipación ha sido totalmente renovado, ya que no contaremos con los tres heat pipes de su predecesor, sino con 6 heat pipes de 6 mm cada uno en contacto directo con el IHS, por lo que no se ha incluido cold plate.

AORUS-ATC800-5

La estructura y cuerpo de este AORUS ATC800 seguirá siendo de aluminio, y por lo poco que podemos ver, también se ha trabajado en esta área, ya que parece ser, a la vista de las fotografías, que el número de aletas es mayor y su forma es incluso más plana y homogénea, dato que el modelo anterior no cumplía.

Nuevos ventiladores y compatibilidad con RAM mejorada

AORUS-ATC800-RAM-Compatibility

Sus nuevos ventiladores son sin duda otro gran atractivo, no solo por ser ARGB, sino por incluir hasta dos de ellos de serie en este nuevo disipador, donde sus características han sido renovadas. Serán PWM y tendrán un rango de giro de entre 600 a 2000 RPM, lo que empujará de 14,05 a 51,7 CFM de flujo de aire, todo con solo 31 dBA de sonoridad.

Otro de los aspectos renovados y mejorados ha sido el soporte para la memoria RAM, ya que ahora dispondremos de una altura de 37,4 mm para los módulos, dando un GAP total de 43 mm, es decir, podremos instalar DDR4 de esa altura como máximo.

 

Sus características se completan con una capacidad de disipación máxima de hasta 200 vatios, donde podrá hacer frente a la gran mayoría de CPUs del mercado. Su compatibilidad con los sockets no está demasiado clara, ya que si bien se asegura para los anclajes modernos de Intel, en AMD solo se garantiza AM4, por lo que debemos entender que TR4 queda exento.

Su lanzamiento se producirá este mes o principios de mayo en Estados Unidos, fecha que se demorará para el resto del mundo. La compañía no ha especificado precios.

Fuente > Techpowerup

Continúa leyendo