AMD celebra su 50 aniversario con una versión especial de su Ryzen 7 2700X

Escrito por Javier (Javisoft) López

Nos acercamos a una fecha clave para AMD, y es que dentro de poco los de Lisa Su celebrarán 50 años desde su nacimiento como empresa. Por ello y según se filtra, AMD estaría preparando un paquete de procesador y disipador en edición 50 aniversario, donde al parecer el Ryzen 7 2700X será la CPU seleccionada para llevarlo a cabo ¿qué novedades incluirá?

El 1 de mayo de 1969 AMD abría sus puertas

AMD-50-Aniversario-2

Como si fuese ayer mismo, el día 1 de mayo de 2019 AMD llevará con nosotros la friolera de 50 años ofreciéndonos productos competitivos a un precio menor que el de su rival. Para celebrar tal fecha, la empresa parece estar moviendo entre bastidores un lanzamiento especial, el cual tendría como protagonista al Ryzen 7 2700X, al que se le añadiría un Wraith Prism para completarlo.

Según la filtración, dicho pack llegaría con un nombre de: Ryzen 7 2700X 50Th Anniversary Edition, secundado por un número de serie no visto hasta ahora (YD270XBGAFA50).

AMD-Ryzen-7-2700X-50-aniversario

Su precio es algo mayor al que figura actualmente el Ryzen 7 2700X, algo que podríamos atribuir a su naturaleza y edición, pero una ola de rumores se ha levantado entorno al número de serie, donde algunos son bastante curiosos. El más disparatado hasta ahora es el que afirma que AMD podría haber seguido el camino que marcó Intel con el Core i7-8086K, el cual como recordaremos conmemora el 40 aniversario de X86.

Además, aparte de ser un i7-8700K con un turbo de 5 GHz de serie, el precio se disparó bastante por el tipo de producto que era. Los rumores con este nuevo Ryzen 7 2700X 50 aniversario especulan con una idea muy extravagante: AMD podría llevar a su CPU un paso más allá en frecuencia.

¿Ryzen 7 2700X a 5 GHz de stock?

Wraith_prism

Altamente improbable sin duda, los rumores (sin fundamento, o al menos de momento) especulan con aumentos de frecuencia desde los 4,5 GHz hasta los 5 GHz, unas cifras donde en el primer caso sería factible con chips bineados, mientras que en segundo es totalmente imposible a mismo proceso litográfico que su versión original.

Un aumento leve de frecuencia por apenas unos euros de más, siendo una versión aniversario e incluyendo el disipador Wraith Prism Cooler puede ser una compra interesante, ya que dicho disipador se vende actualmente por unos 68,95 dólares, mientras que el combo del 50 aniversario saldrá a la venta por 340,95 dólares.

Visto de esa manera no parece mala oferta, el mayor problema es que no se citan las diferencias en ninguno de los dos casos, ni en CPU ni en el disipador, por lo que es difícil discernir más allá de posibles especulaciones.

Además, parece que otras marcas como Sapphire se van a sumar a esta celebración, donde por el momento se ha filtrado una nueva GPU para tal fecha con un diseño novedoso y que llevará el nombre de Sapphire Nitro+ Radeon RX 590 8GB AMD 50th Anniversary Edition.

De momento no sabemos si Sapphire ha modificado sus características técnicas, pero si conocemos el incremento de precio que representará este nuevo modelo: 45 dólares sobre su versión normal.

Suponemos que este es el precio a pagar por un objeto de colección.

Fuente > Toms Hardware, NoteBookCheck

Continúa leyendo