AMD Radeon Adrenalin 19.4.2: drivers con soporte para World War Z y Anno 1800

AMD Radeon Adrenalin 19.4.2: drivers con soporte para World War Z y Anno 1800

Juan Diego de Usera

AMD acaba de hacer públicos sus nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.4.2, en los cuales se da soporte directo para dos nuevos juegos (se activan oficialmente mañana día 16 de abril de 2019): World War Z y Anno 1800. Concretamente, en el juego World War Z la empresa ha con seguido unos incrementos de rendimiento frente a las versiones anteriores bastante importantes. Sin embargo, a diferencia de otras versiones de esta serie de drivers, AMD Radeon no publica que se hayan solucionado problemas que se venían arrastrando desde las versiones anteriores.

La llegada de nuevos juegos al mercado del PC es siempre el momento en el que los fabricantes de GPU, ya sean AMD, Intel o NVIDIA, eligen para lanzar los nuevos drivers de sus tarjetas gráficas. Y es que, aunque generalmente cualquier juego se puede jugar con cualquier driver, las sucesivas mejoras que se introducen en estos drivers hacen que el juego rinda considerablemente mejor que sin ellas.

Por ejemplo, el nuevo juego World War Z es capaz de rendir hasta un 24% más rápido con estos nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.4.2, con una gráfica AMD Radeon Vega VII que con las versiones anteriores del driver. Pero es que también hay mejoras del 19% cuando se emplea una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 64. Son, como decíamos al comienzo del artículo, mejoras de rendimiento bastante aparentes.

Sin embargo, para el juego Anno 1800, el fabricante de gráficas solo comenta que le da soporte, pero no da citas de rendimiento entre esta versión del driver frente a las anteriores.

anno 1800

Problemas pendientes de resolver con los drivers AMD Radeon Adrenalin 19.4.2

Como ya comentábamos al comienzo del artículo, con esta nueva versión de los drivers AMD Radeon Adrenalin el fabricante no ha corregido errores antiguos de los propios drivers. Lo cual no deja de ser inusual porque siempre se suelen corregir este tipo de errores. Por lo tanto, la lista de errores que sigue sin corregir es la siguiente:

  • Cuando la tarjeta gráfica AMD Radeon VII se está empleando en una configuración multi monitor, el sistema puede experimentar parpadeo aleatorio de las pantallas cuando se está en el escritorio o cuando una aplicación se está ejecutando.
  • La aplicación de Netflix de la Windows Store puede experimentar parpadeo de pantalla cuando se está reproduciendo un vídeo que emplea la tecnología HDR.
  • Las agujas de la aplicación Radeon WattMan pueden representar valores incorrectos relativos a la tarjeta gráfica AMD Radeon VII.
  • Esta misma aplicación puede presentar parpadeo de pantalla cuando se reproduce contenido protegido y se tiene la aplicación activada.
  • Se puede producir inestabilidad en el portátil ASUS TUF Gaming FX504 cuando se activa la conexión inalámbrica de este.

Podéis descargar los nuevos drivers AMD Radeon Adrenalin 19.4.2 desde la propia web de AMD, tanto en sus versiones para Windows 7 x64 como en sus versiones para Windows 10 x64. Ya sabéis que AMD, al igual que NVIDIA, hace ya bastante tiempo que no desarrolla nuevos drivers para las versiones de 32 bits de estos sistemas operativos.

Como de costumbre, antes de desinstalar el driver AMD Radeon Adrenalin para instalar el nuevo driver, que utilicéis un programa como Display Driver Uninstaller (DDU) para realizar una correcta desinstalación del driver antiguo que tengáis en vuestro sistema, así como una limpieza del registro de Windows, para evitar posibles conflictos entre el nuevo driver y la versión antigua.

Fuente > AMD

¡Sé el primero en comentar!