Intel Core i9-9990XE: el procesador de 14 núcleos y 5,1 Ghz sale a la venta por 2999 euros

Escrito por Javier (Javisoft) López

Hace poco tiempo hablamos de uno de los procesadores más exclusivos de la historia de Intel, el i9-9990XE, donde el gigante azul lo puso a disposición de pocos privilegiados mediante subasta interna y con pocas unidades. Parece que el procesador, ya de por sí caro, ha tenido una gran acogida, porque ahora empieza a venderse en tiendas a un precio todavía mayor y prohibitivo.

El procesador más caro de Intel para escritorio puede ser comprado por los usuarios

i9-9990XE

La exclusividad del i9-9990XE radicaba en la subasta que Intel realizaría cada pocos meses con unas unidades limitadas, pero al mismo tiempo también radica en sus prestaciones. No en vano, es el procesador más rápido en single core de la plataforma 2066, y al mismo tiempo el que más consumo genera con diferencia.

Para refrescarnos la memoria recordaremos que esta CPU posee 14 núcleos y 28 hilos a una frecuencia base de 4 GHz, la cual puede ser impulsada mediante su Boost hasta los 5,1 GHz. Esto la convierte de entrada en la CPU con mayor velocidad de stock de la historia de la compañía y al mismo tiempo es la primera de la historia que de stock supera la barrera de los 5 GHz.

El resto de características parecen inalteradas con su homólogo i9-9940X, es decir, posee 19,25 MB de L3, 44 líneas PCIe 3.0 y soportará Quad Channel DDR4 a una velocidad de serie de 2666 MHz, todo bajo un impresionante consumo de 225 vatios.

Esto supone 90 vatios más si comparamos el i9-9940X con el i9-9990XE a mismas características (excepto la velocidad claro).

Caseking los ha puesto a la venta a un precio muy superior

Intel-Core-i9-9990XE-Mindfactory

Por muy surrealista que nos pueda parecer, esta CPU se agotó en minutos cuando fue puesta a subasta, ya que va dirigida a los desarrolladores de sistemas y estos necesitan toda la potencia disponible. Pero lo curioso de esto es que una tienda y minorista como Caseking se haga con algunas unidades, las ponga a la venta y les añadan un sobreprecio brutal.

Intel en sus subastas internas lanzó la CPU a un precio prohibitivo de 1.979 dólares, y ya de por sí era un costo muy alto, sobre todo porque dicho precio es extremadamente cercano a la versión más rápida por número de núcleos como es el i9-9980XE. Pero esto ha ido mucho más allá en las unidades que Caseking ha puesto a la venta, ya que el precio es de unos increíbles 2.999 euros.

Esto significa que el sobreprecio al que están siendo vendidos estos procesadores se eleva en un 51,54% frente al fijado en su momento por Intel.

Desde luego, mucho no les ha tenido que importar a sus nuevos dueños cuando se vendieron todos, dando a entender que hay sectores que, por sus necesidades, están dispuestos a pagar un sobreprecio por obtener el mayor rendimiento mono hilo, o simplemente por tener la exclusividad. En estos sectores no podemos obviar el del coleccionismo, ya que hay muchos usuarios dispuestos a desembolsar fortunas por ciertos componentes para agrandar su colección.

Ahora con la puesta a la venta para cualquier persona con esos 2.999 euros, es posible que desde el punto de vista del coleccionista hayan perdido bastante valor.

Fuente > Guru3D

Continúa leyendo
  • Cristian Soave

    Ultimo intento de Intel que no puede con su genio. En 3 meses un simple Ryzen 2 de escritorio de 500 dolares le va amargar la vida….

    • R3US

      Totalmente cierto xD, van dando palos de ciego, lo curioso es verlos así después de tantos años liderando el mercado pudiendo hacer tantas cosas que no hicieron.

  • jaasiel herbig

    En menos de medio año un simple ryzen 3000 va a tener 12 o hasta 16 núcleos, a esas mismas frecuencias, con un tdp menor o igual y unos 25-30mb de cache, solo va a tener una muy pero que muy pequeña diferencia con este intel 9990XE, va a valer una quinta parte de lo que vale este procesador de ultima generación de INTEL.

    R.I.P. INTEL
    JULIO 1958-JULIO 2019
    Se confio y le costo caro.

    • ElYi

      ??? No se puede comparar un ryzen de escritorio con un Intel de gama extrema

      • jaasiel herbig

        Concuerdo contigo, el de intel es para gastar plata de gusto, el de amd no sirve para eso.

        • ElYi

          No he dicho de amd, he dicho un procesador de escritorio de gama doméstica, el que sea. Son más baratos pero rinden menos en ciertas tareas y tienen ciertas limitaciones. Repito, cualquier procesador de escritorio de gama doméstica, no solo de amd

          • jaasiel herbig

            De acuerdo, rectifico, el procesador de escritorio que saldra a futuro de la compañía X teoricamente tendria mas o menos la misma cantidad de nucleos e hilos, a una frecuencia similar, con un ipc similar, un tdp quizás ligeramente menor y una cache L3 ligeramente mayor, que el procesador de la compañía Y que estamos viendo en esta nota.
            Tendrian una diferencia de precio de mas de 2000 dolares teniendo prestaciones muy similares, que aunque en algun aspecto pudieran beneficiar al procesador de la compañia Y, de ninguna manera llegan a justificar la diferencia abismal de precios.

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      ni tan RIP man, lo compran a ese precio…

  • FancoFC

    Como les gusta las mierdas caras a la gente, se vuelven locos y intel y apple son un ejemplo claro

  • UnUmpalumpa

    Joder, 250W de TDP a frecuencia base…..