Intel Core i3-9350KF: el Core i3 más potente lanzado por Intel hasta la fecha

Escrito por Juan Diego de Usera

Recientemente Intel ha lanzado su nuevo procesador Intel Core i3-9350KF, el modelo que se va a convertir en el procesador de cuatro núcleos más potente fabricado nunca por el gigante azul. Y esto es así porque, a diferencia de lo que ha sucedido con el resto de modelos Core i3 en el pasado, este nuevo modelo incorpora una frecuencia Turbo Boost que llega hasta los 4,6 GHz, lo que lo sitúa ampliamente por delante del rendimiento de su predecesor, el Intel Core i3-8350K. Y, por supuesto, con los multiplicadores desbloqueados.

Hasta la llegada de los procesadores Intel Core i3-9350KF, todos los procesadores de la serie Core i3 de este fabricante, solo poseían una frecuencia, como frecuencia estándar. La distinción entre frecuencia base y frecuencia boost solo se daba en los procesadores de las series Core i5, Core i7 y Core i9. Sin embargo, el nuevo procesador de Intel ahora introduce, por primera vez, este concepto en la gama Core más baja. Porque este nuevo procesador sigue manteniendo la frecuencia de 4 GHz que ya tenía el antiguo Intel Core i3-8350K, pero ahora introduce una frecuencia boost que le permite llegar a los 4,6 GHz.

Este incremento de frecuencia, no solo hace que, por principio, el Core i3-9350KF sea capaz de rendir más que el Intel Core i3-8350K al que va a sustituir, sino que lo coloca a la par de las frecuencias máximas que son capaces de alcanzar los procesadores inmediatamente superiores, los pertenecientes a la gama Core i5.

El gran problema que tendrá el Intel Core i3-9350KF es que sigue siendo solo de cuatro núcleos

A pesar del incremento de frecuencia de la que es capaz la frecuencia boost en este nuevo procesador de Intel, no podemos perder de vista el que va a ser el talón de Aquiles de este procesador: internamente solo cuenta con cuatro núcleos. Y, si bien hace unos años esto no hubiera supuesto un problema demasiado grande para el usuario a la hora de jugar con él, viendo la actual tendencia por parte de los desarrolladores de crear juegos que cada vez emplean más de cuatro núcleos para funcionar correctamente, es muy posible que esta distribución interna con tan solo 4 núcleos al final acabe siendo un lastre más que un beneficio.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el procesador carece de tarjeta gráfica integrada, a diferencia del modelo que le ha precedido. Esto significa que el usuario va a necesitar invertir en su propia tarjeta gráfica para poder hacer funcionar al procesador en cualquier sistema. Cierto es, también, que un usuario que se compra un procesador como el Intel Core i3-9350KF, no lo quiere para editar texto solamente. Con toda probabilidad, lo va a querer para jugar. Y para ello, es imprescindible emplear una tarjeta gráfica dedicada, lo queramos o no.

Sin embargo, es indudable que Intel, con este nuevo modelo de Core i3, ha puesto las cosas mucho más complicadas para AMD en su gama media de procesadores. Porque lo que está claro que ningún AMD Ryzen 3 y muy pocos Ryzen 5 le van a poder toser al nuevo modelo de Intel en cuanto rendimiento.

Fuente > Expreview

Continúa leyendo
  • FancoFC

    Que mier** de articulo absolutamente inservible ensima con esos fundamentos de fanboy podrido

  • Kuhaku

    En potencia, pero quien coño va a comprar esa cosa de 4nucleos por tener 4GHZ de base, a casi 200 dolares

    • Hugo Bravo

      en realidad es base pero su verdadero poder es el turbo a 4,6ghz turbo primer core , 4,5 segundo core , 4,4ghz tercer core, y cuarto core ,en turbo tiene mucha potencia en el juego pero no tanto en edicion de video shader 3d le falta nucleos

      • Adrian Melguizo

        Eso díselo al Battlefield 5 que hasta un 6 núcleos se le atraganta. Y piensa que a partir de ahora esa será la tendencia.

  • IcePhoenix

    Si el precio acompaña no sería mala opción, pero viendo los antexcedentes de los i3 desbloqueado, como que no tiene mucho sentido. Pero si le bajan ela precios todde ala gama, podría ser super interesante.

    Por otro lado, está el R5 2400g que con sus 8 hilos le daría mucha más estabilidad en multitarea o en Soft que pida más núcleos, y encima más barato.

  • Cristian Soave

    173 dolares por un 4 nucleos en 2019……Mas meltdown, spectre, …..

    • Lucas Klimt

      Lo mismo digo. Siguen sacando procesadores vulnerables como si nada

    • Hugo Bravo

      es el precio en USA en otro pais supera los 200 dolares

    • Luis David Zúñiga Amador

      Mas Spoiler 😂

  • Nikolo666

    Si es cierto que en un par de meses, los r3 de AMD serían de 6 núcleos, menudo clavo será este i3 para los que se lo compren.

  • Hugo Bravo

    yo me compre el core i5 7600k de 4 nucleos es una bestia en el gaming me lo compre en marzo del 2017 y recien tiene dos años de uso, solo tiene 3,8ghz y 4,2ghz osea el 9350kf es mejor que el mio siendo core i3 aunque tambien tiene 4 cores , no como los tradicionales cores i3 de dos nucleos mas HT

  • Hugo Bravo

    es algo de desesperación a los nuevos ryzen 3000, de parte de intel. mas ipc y mas nucleos. a mi entender amd va a dar en bacataso.

  • Lucas Klimt

    ¿Meltdown? ¿Spectre? ¿La nueva vulnerabilidad que se descubrió hace poco?

  • Jade M

    No veo lo trascendental en ese i3 más parece un refrito de la generación anterior y con ese precio no es competitivo.

  • Matias Tirimaco

    aca esta la sobra de los i3 fallados de la gen anterior, los lotes con la integrada fallada, se deshabilita esa parte, se le agrega un turbo boost, y listo, ahi tienen el nuevo micro estrella de la gama baja, puro refrito, nada que el 8350k logre, siendo un micro desbloqueado puede superar el turbo boost de este nuevo micro, ademas, como si este turbo boost se aplicara a todos los nucleos, pura basofia diria homero

    • Santiago Viscazo

      Y sin perder un centavo, es más creo que le ganan más plata si es que venden alguno

  • Andres Lican

    Un procesador absolutamente ilógico, para que?. Intel no respeta a sus clientes, muchos productos, muchas etiquetas muchos refritos.

    • Santiago Viscazo

      El mejor comentario y estoy muy de acuerdo también. Intel se ríe en la cara de sus clientes y eso me fastidia.

  • Michael Bajaña

    Redactado por un Fanboy , no pueden vivir sin él cheque mensual por lamer a Intel

  • Nagano

    Muy caro

  • Federico Machado

    Que divino te lo cobran mas caro con la igpu anulada . Por ese precio no se me ocurre nada :cof: r5 2400g :cof: PD: mas barato