Filtrada la primera NVIDIA GTX 1650: no necesitará conector de alimentación

Escrito por Javier (Javisoft) López

Si la gama media de NVIDIA era ampliamente esperada por los gamers menos pudientes, la gama baja promete furor de cara a los usuarios menos exigentes. Hasta ahora todo han sido filtraciones de posibles datos y especificaciones, pero hoy tenemos la primera prueba tangible y visible de lo que podemos esperar de las nuevas GTX 1650 para escritorio, donde la principal novedad es la ausencia de cualquier tipo de conector de alimentación.

La Zotac GTX 1650 es la primera en ver la luz

ZOTAC-GeForce-GTX-1650-1

El ensamblador Zotac se está haciendo con un hueco cada vez más importante del mercado, donde no solo presenta productos muy competitivos, sino que tiene uno de los mejores precios del mercado por norma general.

La filtración de hoy tiene como protagonista a una de sus GPUs, en concreto a la GTX 1650, la primera que ha sido filtrada de todos los modelos que inundarán el mercado y que trae pequeñas novedades, alguna de ellas esperada.

Aunque es un render y no una tarjeta físicamente fotografiada, nos deja entrever muchos detalles de lo que debe ser la tarjeta más vendida de toda la serie 16.

Comenzando por su factor ITX, el cual ya vimos en la tarjeta a la que pretende sustituir y que es perfecta para equipos ultra compactos o directamente Mini-ITX. Consta de una altura de dos slots, por lo que estamos ante un disipador de una altura común, y según lo que podemos ver no es para nada denso en cuanto a aletas se refiere.

ZOTAC-GeForce-GTX-1650-4

Al contrario, promueve una densidad muy limitada de aletas, pero de un grosor mayor que serán divididas en su parte final en dos apéndices más, buscando maximizar la transferencia de calor en este punto. Esto es debido a que la mayor presión estática de su ventilador de 8 cm la conseguirá en el punto más alejado del vértice.

Consumo de 75 vatios o menos, ausencia de conector PCIe

ZOTAC-GeForce-GTX-1650-2

La inclusión de este disipador tan básico viene dada por lo que se entiende como una GPU de bajo consumo, ya que la ausencia clara de cualquier tipo de conector PCIe deja en evidencia que la única energía que será suministrada para su desempeño viene dada por el propio puerto PCIe, es decir, su consumo máximo no superará los 75 vatios.

Era lo esperable por otra parte para este TU117, que reemplazará al GP107 y que a la vista de lo ofrecido por Zotac cumple las expectativas en este punto.

ZOTAC-GeForce-GTX-1650-3

Las características que podemos extraer de esta nueva Zotac GTX 1650 es que se ofrecerá en este formato ITX incluso bajo su versión overclock, donde portará 4 GB de GDDR5.

De momento no sabemos más datos acerca de las frecuencias base o turbo, y la configuración de Shaders, ROPs y TMUs sigue sin ser concluyente, ya que solo hay vagos rumores de lo que NVIDIA ha decidido incluir.

En cualquier caso, parece que la fecha de lanzamiento se producirá en apenas dos semanas, por lo que esta información debería estar al caer, al igual que un aspecto tan fundamental en esta gama como es el del precio.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo