Accesorios para Raspberry Pi imprescindibles para exprimir al máximo este micro-ordenador

La Raspberry Pi es uno de los micro ordenadores más famosos (si no el más famoso) que hay en el mercado hoy en día. Con su fama de versátil, un montón de fabricantes se han dedicado a lanzar accesorios que complementan y aumentan la versatilidad de la Pi hasta límites que sus desarrolladores no debían de haber imaginado. Por eso, en este artículo vamos a ver cuáles son los accesorios que no deberían de faltarle a vuestra Pi, para que sea capaz de darlo todo en las funciones que le mandéis realizar.

Dada la enorme versatilidad de la Raspberry Pi, a veces puede ser complicado seleccionar los mejores accesorios que nos darán un mejor rendimiento con nuestro pequeño micro ordenador. Desde pantallas táctiles hasta sensores ambiente, todo tiene cabida y puede ser empleado por la Raspberry Pi. Y, claro, si puede ser empleada por ella, también lo pueden emplear otros micro ordenadores SBC que son similares en características a ella.

Accesorios para la Raspberry Pi

Kuman SC5A-UK

Se trata de una pequeña pantalla táctil de 5 pulgadas con color de 16 bits y resolución de 800 x 480 y 16 millones de colores. Se conecta a través de la salida de vídeo HDMI de la Pi, lo cual simplifica bastante todo el proceso de conexionado.

Adafruit RGB

Se trata de una pequeña pantalla que puede mostrar dos líneas de 16 letras y que se conecta directamente a la Raspberry Pi.

ELEGOO HC-SR04

Este es un kit de sensores por ultrasonidos que pueden emplearse como sistema de alerta, con un alcance máximo de 7 metros.

GeekPi Armor

Se trata de una caja fabricada en aluminio para la Raspberry Pi que nos ayudará a mantenerla a buen recaudo cuando la estemos manejando. No solo esto, sino que incorpora un par de ventiladores de 40 mm que se encargarán de reducir su temperatura de funcionamiento de manera sensible.

Rii Mini X1

Este pequeño (tiene el tamaño del mando a distancia de la televisión) teclado inalámbrico, es perfecto para ser empleado junto con nuestra Pi si no la habéis conectado a un teclado usando uno de sus cuatro puertos USB.

Electronics-Salon

Tenemos aquí un módulo de conexiones que complementa las conexiones que ya proporciona el conector GPIO de la Pi.

Tarjeta de sonido Innovateking-EU

Como sabéis, la Raspberry Pi carece de tarjeta de sonido. Con este accesorio podremos tener esta tarjeta de sonido, junto con dos altavoces de 5 W que nos darán sonido estéreo al emplearlos.

Adafruit Touch HAT

Se trata de un HAT al cual le podremos conectar hasta un total de 6 sensores táctiles, que también cuenta con indicadores LED para comprobar que el sensor está registrando correctamente la pulsación que se hace en él.

Podéis comprar este accesorio de la Raspberry Pi en la tienda de The Pi Hut.

Adafruit DA-2324

Se trata de un HAT para la Pi que incorpora un módulo GPS con una precisión de 3 m. Si se le añade una batería, el módulo es capaz de guardar la información horaria durante un máximo de 7 años, aunque la Pi no se haya conectado a la red eléctrica.

DollaTek SAI

Es un HAT que lleva unida una batería recargable de litio de 3.800 mAh, con la que podréis hacer portátil vuestro micro ordenador, para que lo podáis montar en otros dispositivos que no van a estar cerca de una toma de corriente o que van a desplazarse de manera autónoma.