Las ventas de AMD se van a disparar aún más a lo largo de 2019

El anuncio oficial de AMD en conjunto con el Computex ha hecho que las especulaciones sobre los mercados se disparen. Era previsible, sobre todo viendo las noticias que hemos ido redactando sobre los fabricantes, los cuales ahora aseguran que el aumento de las ventas de los de Lisa Su se disparará a lo largo de este 2019, en concreto a partir del 2H19.

Aumento de envíos en CPU, GPU, placas base y servidores a partir de la segunda mitad de año

amd zen 2 mejora ipc 15% y hasta 16 nucleos

El Computex puede ser el punto de partida de AMD hacia un aumento de ventas que debe materializarse a partir de mitad de año, al menos eso piensan los fabricantes de PC.

Los nuevos lanzamientos traerán consigo una serie de productos mucho mayor a lo que estábamos acostumbrados a ver para los chips de AMD. Y es que dichos fabricantes tienen en su poder samples desde hace algún tiempo y han visto de primera mano las bondades de las nuevas arquitecturas y chips.

Por ello, la gran mayoría de empresas pondrá toda la carne en el asador para lanzar productos de todas las gamas y precios de cara a satisfacer las necesidades de los usuarios, donde hasta hace poco, por ejemplo, AMD no contaba con una línea premium de placas base como sí tenía Intel.

Zen 2 y su chipset de gama alta X570 se darán a conocer en el Computex 2019, las CPU de servidor EPYC Rome llegarán al mercado a mediados de año y Navi hará su debut en el tercer trimestre, por lo que AMD va a encadenar una espiral de ventas que tiene que ser altiva.

Los ingresos caerán en el primer trimestre y posiblemente en el año

Es el efecto adverso de la minería y las criptomonedas. Por estas fechas el Bitcoin y otras monedas estaban casi al doble de su valor actual, los efectos de la burbuja se estaban notando y el pánico recorría el mundo digital al ver como el valor se desplomaba.

Pero antes, tanto AMD como NVIDIA vendieron tarjetas gráficas a un nivel nunca visto, donde los daños posteriores están siendo sufridos todavía por ambas compañías.

En el caso de AMD puede ser incluso peor que el de NVIDIA, ya que los de Lisa Su esperan que los ingresos se reduzcan un 12% para el primer trimestre y un 24% para el año, todo debido a las GPUs.

La Radeon VII por sí sola no ha podido paliar este efecto, por lo que queda por ver la acogida final de los usuarios a Navi y comprobar si los resultados pueden ser maquillados con esta nueva arquitectura.

Los centros de datos están paliando el efecto de la minería

amd-radeon-vii-ray-tracing

Curiosamente, las ganancias de AMD en el negocio de las GPUs, actualmente, se deben en gran medida al mercado de centro de datos, sobre todo por plataformas como Google Stadia, la cual hace uso de tarjetas gráficas de la marca y donde ya se está especulando si incluyen RX Vega o Navi.

No todo son malas noticias en este aspecto, ya que HP, Lenovo y Asus han adoptado soluciones de AMD, sobre todo en lo referente a APUs, por lo que se espera un aumento de los rojos en el sector de portátiles.

Visto esto, parece que este año 2019 va a ser realmente beneficioso para AMD, aunque finalmente tengan pérdidas con respecto al año anterior. Esto no debería ser demasiado comparativo ya que la burbuja disparó las ventas y ahora se nota esa falta de ingresos.