GIGABYTE Z390 AORUS EXTREME WATERFORCE 5G: nuevo pack de placa con i9-9900K a 5,1 GHz en todos los núcleos

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de placas base, GIGABYTE, acaba de presentar su nuevo pack GIGABYTE Z390 AORUS EXTREME WATERFORCE 5G, que consiste en una placa base GIGABYTE Z390 AORUS EXTREME WATERFORCE, junto con un procesador Intel Core i9-9900K, que ha sido seleccionado por su capacidad para poder subir todos los núcleos que lo forman, por encima de los 5 GHz. Hasta los 5,1 GHz, para ser más precisos. También su BIOS habría sido preparada por los ingenieros del fabricante, con todos los parámetros necesarios para que el procesador llegue hasta esa frecuencia sin problemas.

No son frecuentes los packs de procesador más placa base. Pero, todavía menos frecuentes son los packs como el GIGABYTE Z390 AORUS EXTREME WATERFORCE 5G que aúnan un procesador modificado con una placa base, con el único objetivo de que el usuario pueda tener una frecuencia de 5,1 GHz según ponga en marcha su nuevo sistema.

Sí, es verdad que los procesadores de Intel que han sido modificados para eliminar la pasta térmica original del fabricante y ponerle otra nueva, llevan años siendo vendidos por algunas tiendas de informática. Estas tiendas se han dedicado a hacer binning de estos procesadores para, después, cambiarles la pasta térmica y venderlos aparte. Por un premium, como era de esperar.

Lo que no es nada habitual es que un fabricante de placas base como GIGABYTE, se asocie con Intel para que esta última empresa se encargue de hacerle el binning en sus procesadores Intel Core i9-9900K para, así, poder venderlos en este pack. Al hacerlo, GIGABYTE se asegura que el procesador que va a recibir el usuario con este pack, va a ser capaz de alcanzar al menos los 5,1 GHz con todos sus núcleos.

Los ingenieros de GIGABYTE también han configurado las placas base

Para asegurarse que los usuarios no tienen ningún problema cuando reciban su pack de placa base más procesador, los ingenieros de la marca, también se han encargado de configurar las BIOS de las placas base que se venderán en estos packs, de manera que, el propietario no deba de cambiar ningún parámetro según lo reciba: solo montar el procesador, conectarlo a su refrigeración líquida custom y ponerlo en marcha. Esto, desde luego, ahorrará bastantes dolores de cabeza a los usuarios. Especialmente si son noveles en el ámbito del overclock de placas base y procesadores.

La placa base GIGABYTE Z390 AORUS EXTREME WATERFORCE que se incluye en este pack es el modelo tope de gama de esta serie del fabricante, y cuenta con refrigeración a través de un mono bloque que cubre el procesador, los VRM de la placa base y el MCH de la misma. Eso sí, el usuario que compre este pack, debe de tener muy en cuenta que solo lo va a poder emplear con una refrigeración líquida custom, como ya hemos dicho. No serviría una refrigeración líquida de tipo AIO, como se venden en la gran mayoría de tiendas de informática.

GIGABYTE no ha comunicado cuándo comenzarán a venderse estos nuevos packs, ni cuál será el precio que tendrán al llegar al mercado. Pero, dado que se trata de una edición muy limitada y el precio de los componentes que forman parte del pack, no esperamos que vaya a resultar muy económico.

Continúa leyendo
  • Korza2000

    Si, en México la venden en 22 mil pesos

  • francisco jesus rangel

    Las pacas base 😂

    • Dreadnought

      Corregido. Muchas gracias

  • grizy2033

    vienen tarde ya esta al salir el AMD ryzen 3850X con 4,7Ghz base y 5,1 en boost. no hace falta ni overclockear. y sin pagar 1500€ o mas a saber. por 500 que vale el procesador y una placa a elegir.