Confirmado: Epic le roba Borderlands 3 a Steam, y estará optimizado para CPU y GPU AMD

Escrito por Juan Diego de Usera

Se acaba de confirmar que el nuevo juego de la saga Borderlands, el Borderlands 3, será otra exclusiva de la Epic Games Store, dejando de lado la plataforma Steam que había estado empleando durante años para su difusión. Al menos, así lo será pasado el día 13 de septiembre, que es la fecha de lanzamiento oficial que el desarrollado del juego ha avanzado. Y no solo esto es noticia. También lo es el hecho de que el juego va a estar optimizado para su empleo con procesadores AMD Ryzen, y con tarjetas gráficas AMD Radeon.

Borderlands es una saga de videojuegos que comenzó en el año 2009 con el primer título y que, hasta la fecha tiene en el mercado 4 juegos: Borderlands, Borderlands 2, Borderlands: The Pre-Sequel y Tales From The Borderlands. Todos los juegos han sido desarrollados por 2K Interactive y Gearbox Software excepto Tales From The Borderlands, que fue desarrollado por Telltale Games. Como juego, Borderlands es descrito como un RPG fusionado con un FPS.

La noticia ha saltado hoy, cuando nos hemos enterado que la nueva iteración de este juego (la última data del año 2014) no será esta vez distribuida por Steam, como era habitual para esta saga, sino que para Borderlands 3 sería distribuida por la Epic Games Store. Este es un movimiento que nos ha cogido a muchos usuarios por sorpresa, y que en gran medida se parece mucho al sucedido con Metro Exodus, y su cambio de tienda de distribución. Aunque, al menos en este caso, no ha sido poco tiempo antes del lanzamiento del juego, como sí sucedió en el caso de aquel juego.

Borderlands 3 estará optimizado para procesadores AMD Ryzen y gráficas AMD Radeon

Otra sorpresa que nos deparará el nuevo juego Borderlands 3 sería que estaría optimizado para su empleo con procesadores AMD Ryzen y para tarjetas gráficas AMD Radeon. Esto, a nuestro entender, significa que el juego hará un uso extensivo de las configuraciones con varios núcleos, que son propias de los procesadores de AMD (aunque no exclusivas, dado que Intel también las tiene). Y seguramente también haga un uso extensivo de las tecnologías exclusivas de las gráficas AMD Radeon.

Teniendo en cuenta que el juego se activa el día 13 de septiembre de 2019, es muy posible que AMD elija este juego para preparar algún tipo de pack de juegos para las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon de núcleo Navi, cuya presentación se realizaría durante el Computex 2019.

En principio, el nuevo Borderlands 3 será exclusivo de la Epic Games Store desde su lanzamiento oficial hasta el mes de abril del año 2020. Es decir, tendría casi 7 meses de exclusiva, por delante de la tienda de Steam. Esa es una buena ventaja, que a buen seguro permitirá al desarrollador recuperar toda la inversión que han hecho en el juego. Especialmente si este nuevo juego Borderlands 3 acaba resultando tan exitoso como los que le han precedido, que han conseguido vender la friolera de 29 millones de copias, entre las versiones de PC y las de las consolas, que también acabaron llegando a su debido tiempo.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • Andres Lican

    Uff ese es un título imperdible. Genial ver un juego optimizado para procesadores con muchos hilos de procesamiento.

    • Elías Latorre Fuertes

      Mi pobre pentium g4560 va a petar de lo lindo XD

      • aztekaz

        de ser cierto lo que comentas eso explica tu pobre mentalidad de no ser verdad igual sigo pensando lo mismo después de responder a todos tus comentarios.

  • Ari M.

    A mi lo único que me molesta de la tienda de epic es que no tenga precios regionales.. pero hay algunos que parecen lobotomizados por steam..

    • Elías Latorre Fuertes

      Epic también tiene precios regionales en muchos títulos.
      Fijate que casualidad, en algunos comentarios hacia arriba hay una mención a tu comentario de “lobotomizados por steam” XD

      • El Dios Lugh

        Si?, pues yo soy de arg y ni tengo precio regional ni moneda local en epic y encima todo en dolar y opciones de comprar unicamente tarjeta o paypal osea una mier***, mientras que en steam si tengo moneda local y encima muchisimas formas de pagos.

      • aztekaz

        que curioso por mi parte acabo de entrar ala tienda y veo todo en dlls y no en mi moneda, insisto andas mal

  • Kame47!!

    Pues nah, a esperar a Abril de 2020 pa jugar en la plataforma que prefiero, eh lo que hay a mí no me compran con exclusividades, yo jugaré usando Epic cuando a mí me plazca y muy probable a los juegos que regalen o que sean puramente exclusivos y no me queden otra forma posible de jugar, así como Steam, y preferentemente escojo Steam la verdad, nadie me va a obligar a jugar en una determinada plataforma, jugaré en la que yo quiera cuando yo quiera, eso es lo que no parece comprender ninguna plataforma, a mí no me importa esperar 7 meses, 1 año o lo que haga falta el juego va a seguir siendo el mismo si acaso con algún contenido de más añadido por el tiempo, así que ,en tal caso, hasta saldría ganando porque cuando juegue lo haré con añadidos y correcciones para los cuales mucha gente tuvo que esperar en su día🤣 keep calm & enjoy the game👌

    • Elías Latorre Fuertes

      Estoy de acuerdo con la inmensa mayoría de lo que dices, y en comparación a lo que dicen los demás me parece bastante inteligente tu forma de pensar (cosa de la que me alegro), porque la gente habla de piratearlo solo porque esté solo en Epic Games Store, decisión que no entiendo, a pesar de que me has parecido alguien que sabe argumentarse, no termino de estar de acuerdo contigo y con la comunidad acerca de lo que pasa, el mundo del videojuego ha tenido exclusivos y eso no es algo que nos sorprenda a nadie, pero ahora que Epic Games adopta este modelo de negocio es como una ofensa a los valores del jugador, las empresas de alguna manera un otra merecen el precio que vamos a pagar (no siempre) y el hecho de que haya una plataforma que les permita reportar más beneficios es un “sacrilegio” y una “estafa”, por supuesto, la elección de una plataforma es algo personal y que no hay nada de malo en escoger solo una plataforma, pero no entiendo el por qué tanto odio hacia Epic

      • Daraen Hijo del dragón caído G

        El problema es que Epic no esra creando competitividad, le quiere quitar el puesto a Steam como único Launcher de PC

        • Ari M.

          Yo no veo problema en eso porque no trabajo para steam, ni vivo de steam, si tengo que usar otra plataforma, usaré otra plataforma.. existe algo llamado adaptabilidad..
          Es como criticarle a discord haberle sacado el trono a skype en pc..
          Te adaptás..

  • Ariel Rodriguez

    No tiene nada de malo que sea exclusivo de la tienda de Epic (Salvo lo de los precios regionales), otra cosa es lo que hicieron con Metro de confirmar y hacer las preventas para Steam y cambiarlo a último momento. Ahora espero que la optimización para AMD sea de aprovechar la arquitectura y no solo de usar mas núcleos de los necesarios.

    • Elías Latorre Fuertes

      Dentro de lo malo (para algunos) Steam guardó las preventas del videojuego y los mismos podrán disfrutarlo de igual manera

      • aztekaz

        veo que tu no tienes mente abierta defendiendo EPIC. no logras captar el problema de quitar un juego que estuvo en preventa en steam

        • Ari M.

          Pero lo podrán jugar por steam igual..

  • elChechu

    Pues esperaré los 6 meses que hay juegos de sobra este año como Rage 2, Wolfenstein Youngblood, Doom Ethernal, etc.

    A mi no me van a obligar a comprar en semejante bazofia de plataforma y mas sabiendo como son.

    Prefiero mil veces Steam y si me dicen lobotomizado de Steam o chorradas de esas me la suda fuertemente.

    • Elías Latorre Fuertes

      Independientemente de que te la pueda sudar muy fuertemente mi comentario (cosa bastante probable) a mi me va a sudar igual de fuertemente que te la sude. No entiendo el por qué tanto odio hacia Epic Games, el hecho de que haya compañías que prefieran sacar más dinero por un tiempo en una plataforma que les reporte más beneficios me parece una decisión respetable como otra cualquiera, al fin y al cabo muchas de estas merecen el beneficio que se va a reportar (no todas), porque la cantidad de gente y de esfuerzo que hay detrás no se va a pagar sola.

      Entiendo que prefieras Steam ya que es una decisión personal y no tiene nada de malo, pero no entiendo el semejante odio hacia la plataforma de Epic

      • aztekaz

        Te vuelvo a repetir el odio a EPIC es su competencia desleal, es natural y no hay problema que una empresa busque mas beneficios, pero eso debería de ser decidido por el usuario final, si decidimos nuestra plataforma de nuestro gusto o apoyar a la desarrolladora, pero no se debería de imponer por la fuerza dicha elección.

        • Ari M.

          Mientras salga para pc.. y no sea exclusivo de consola.. ya estamos, aparte muchos títulos que no son online se pueden bajar por p2p también.. y ahí a tomar por c*** steam, epic y todas las demás.

          • aztekaz

            Desde que mencionas como una opción la piratería tus comentarios pasan a ser mediocres y sin sentido, me abstengo de responder el resto de tus mensajes que van por el mismo camino, no se si lo menciones por troll pero realmente das lastima.

          • Ari M.

            jajaja dás lástima vos si pensás que bajar algo por p2p es hacer algo ilegal, saludos.

  • Zor Mon

    La gente no critica a la Epic Store por competencia desleal (ya ves tú lo que le importa a la gente eso) sino porque son los de fortnite y es costumbre entre el público “hardcore” criticar y desmarcarse siempre de la moda, así que vamos a cagarnos en los creadores de gear of war y unreal no vaya a ser que me confundan con un youtuber fornitero. Juego que además no han tocado ni con un palo, pero es mierda porque sí.

    Nos quejamos de la exclusividad de un launcher (la plataforma sigue siendo pc) pero nos parece bien que esté “optimizado” para un hardware concreto. Exclusividad de hardware, eso está bien, ¿no?