Confirmado: Epic le roba Borderlands 3 a Steam, y estará optimizado para CPU y GPU AMD

Se acaba de confirmar que el nuevo juego de la saga Borderlands, el Borderlands 3, será otra exclusiva de la Epic Games Store, dejando de lado la plataforma Steam que había estado empleando durante años para su difusión. Al menos, así lo será pasado el día 13 de septiembre, que es la fecha de lanzamiento oficial que el desarrollado del juego ha avanzado. Y no solo esto es noticia. También lo es el hecho de que el juego va a estar optimizado para su empleo con procesadores AMD Ryzen, y con tarjetas gráficas AMD Radeon.

Borderlands es una saga de videojuegos que comenzó en el año 2009 con el primer título y que, hasta la fecha tiene en el mercado 4 juegos: Borderlands, Borderlands 2, Borderlands: The Pre-Sequel y Tales From The Borderlands. Todos los juegos han sido desarrollados por 2K Interactive y Gearbox Software excepto Tales From The Borderlands, que fue desarrollado por Telltale Games. Como juego, Borderlands es descrito como un RPG fusionado con un FPS.

La noticia ha saltado hoy, cuando nos hemos enterado que la nueva iteración de este juego (la última data del año 2014) no será esta vez distribuida por Steam, como era habitual para esta saga, sino que para Borderlands 3 sería distribuida por la Epic Games Store. Este es un movimiento que nos ha cogido a muchos usuarios por sorpresa, y que en gran medida se parece mucho al sucedido con Metro Exodus, y su cambio de tienda de distribución. Aunque, al menos en este caso, no ha sido poco tiempo antes del lanzamiento del juego, como sí sucedió en el caso de aquel juego.

Borderlands 3 estará optimizado para procesadores AMD Ryzen y gráficas AMD Radeon

Otra sorpresa que nos deparará el nuevo juego Borderlands 3 sería que estaría optimizado para su empleo con procesadores AMD Ryzen y para tarjetas gráficas AMD Radeon. Esto, a nuestro entender, significa que el juego hará un uso extensivo de las configuraciones con varios núcleos, que son propias de los procesadores de AMD (aunque no exclusivas, dado que Intel también las tiene). Y seguramente también haga un uso extensivo de las tecnologías exclusivas de las gráficas AMD Radeon.

Teniendo en cuenta que el juego se activa el día 13 de septiembre de 2019, es muy posible que AMD elija este juego para preparar algún tipo de pack de juegos para las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon de núcleo Navi, cuya presentación se realizaría durante el Computex 2019.

En principio, el nuevo Borderlands 3 será exclusivo de la Epic Games Store desde su lanzamiento oficial hasta el mes de abril del año 2020. Es decir, tendría casi 7 meses de exclusiva, por delante de la tienda de Steam. Esa es una buena ventaja, que a buen seguro permitirá al desarrollador recuperar toda la inversión que han hecho en el juego. Especialmente si este nuevo juego Borderlands 3 acaba resultando tan exitoso como los que le han precedido, que han conseguido vender la friolera de 29 millones de copias, entre las versiones de PC y las de las consolas, que también acabaron llegando a su debido tiempo.