Valve Index: confirmada la fecha de lanzamiento y sus características filtradas

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los rumores sobre unas posibles gafas de realidad virtual por parte de Valve hasta hoy parecían cosa de un proyecto posiblemente futuro, donde incluso se filtró una página de la propia tienda de la compañía donde se dejó ver la primera y única foto de lo que sería el proyecto. Hoy, Valve confirma que lo filtrado es real e incluso ha puesto fecha de presentación y lanzamiento.

Valve Index: la compañía deja a su socio HTC y emprende un nuevo camino

Valve-Index-1

Que HTC y Valve han dominado el mercado de gafas de realidad virtual no debería de sorprenderle a nadie. Pero al igual que un niño cuando deja las ruedas de soporte en una bicicleta y comienza a rodar solo, Valve ha hecho lo propio con HTC y ha emprendido un camino en solitario en el más absoluto silencio.

De estas Valve Index solo tenemos una imagen, la misma que la compañía ha dejado en la web y la cual persiste todavía.

Curiosamente, tenemos más imágenes e incluso un vídeo de lo que eran el primer prototipo útil y funcional de los controladores de estas Index, donde al parecer tomaban prestado el concepto de las Vive y lo llevaban un paso más allá.

Aunque de momento no tienen nombre, estos controladores están diseñados para traducir y transmitir los movimientos naturales de nuestras manos como puerto de entrada para las VR.

La novedad radica en que van fijados a nuestras muñecas, por lo que podremos soltar los controladores sin que se nos caigan, donde al mismo tiempo es sinónimo de un concepto nuevo en cuanto a coger y soltar objetos dentro de cada videojuego.

Serán presentadas el 1 de mayo con posibilidad de reserva

valve-index-steam-page-1

Aunque no fue realmente explícita como tal, Valve sí ha confirmado mediante una entrevista a Road to VR que bajo el eslogan “mejora tu experiencia” lanzará en mayo un nuevo dispositivo.

Esto concuerda perfectamente con el anuncio que figura en su web y que fija a sus nuevas gafas como el dispositivo a lanzar.

Además, un usuario descubrió y accedió a una página de productos de Steam donde dicho auricular/gafas para VR estaba listado y donde incluso pudo realizar una captura de pantalla.

Entre otras cosas, se descubrió cierta información que puede ser relevante:

  • Lanzamiento oficial el 15 de junio.
  • Pantalla, óptica, audio, ergonomía: experimenta los infinitos mundos virtuales de Valve Index.
  • Cámara pass-through.
  • Requerimientos recomendados: GTX 1070, requerimientos mínimos GTX 970.

Además, y por lo que parece, las gafas se venderán sin los controladores, o al menos esa es la intención según vemos. Esto concuerda con la filtración que hubo hace escasos días sobre la página dentro de Steam que los listaba como un objeto aparte de las propias gafas. Web que por supuesto se retiró a una gran velocidad sin dejar rastro.

De momento, no se ha filtrado nada más, pero queda menos de un mes para la presentación de estas Valve Index, las cuales pueden dar un vuelco al mercado si finalmente su precio es competitivo frente a rivales como Oculus y la propia HTC, las cuales dominan el mercado.

Fuente > RoadtoVR, VG247

Continúa leyendo