Ya puedes comprar el teclado y ratón oficiales de Raspberry Pi

Los accesorios o gadgets para Raspberry Pi siempre levantan mucha expectación y normalmente son muy bien recibidos por la comunidad, pero lo que se ha anunciado hoy desde la propia Raspberry es una auténtica sorpresa: ya tenemos a la venta el primer teclado y ratón oficial de Raspberry Pi. Dicho teclado llega en una serie de idiomas muy comunes y extendidos, pero ya están planeando introducir más.

Raspberry Pi incluye en su nuevo teclado un HUB

Raspberry Pi teclado blanco

La mayor novedad llega desde la parte del nuevo teclado que acaban de presentar, ya que no es solamente un teclado en sí mismo, sino que incluye un HUB o concentrador USB para dispositivos externos.

En él podremos conectar un ratón USB, unidades externas como Pendrives u otros dispositivos adyacentes de usar este puerto, que hoy en día son la gran mayoría.

La conexión de este teclado con nuestra Raspberry Pi se hará mediante un puerto MicroUSB que figurará en el perfil del mismo dentro de una posición central, el cual proporcionará el control del mismo y además la alimentación a los tres puertos USB Tipo A que incluye.

Raspberry-Pi-teclado-negro-2

Este teclado oficial proporcionará tres teclas de bloqueo: bloque numérico, de desplazamiento y de mayúsculas, donde tres LEDs en la esquina superior derecha nos indicarán el bloque que tenemos activo y habilitado.

Del bloqueo de mayúsculas no vamos a desvelar nada, ya que funciona como cualquier otro, pero el bloq num es algo más especial, ya que al habilitarlo activa las teclas numéricas rojas en las teclas de letras convencionales, por lo que podremos usarlas como si fuese una calculadora.

El bloqueo de desplazamiento habilita las teclas del cursor para navegar si tener que usar el ratón para ello, lo cual es una práctica muy habitual en muchos usuarios por la comodidad que representa.

UK_BLACK

Aunque parezca obvio, el teclado tiene que estar conectado a la Raspberry Pi y no al adaptador de corriente, ya que si esto se produce el teclado no funcionará correctamente.

Para finalizar, dicho teclado estará disponible en dos colores diferentes: blanco/frambuesa y Negro/gris, ambos al mismo precio de 17,95 euros.

Ratón para Raspberry Pi

Raspberry Pi Red_White-Mouse-

Dicho ratón es realmente muy sencillo en esencia, aunque incluye switchs de calidad, más concretamente firmados por OMRON. Solo tendremos los dos clics comunes derecho e izquierdo, además de la rueda de desplazamiento que también ejerce función de botón.

Su sensor es óptico, aunque no se ha revelado la marca o el tipo de modelo que se ha incluido. Como buen ratón óptico, no podrá colocarse en mesas de PVC o acrílicas ya que el sensor no podrá reconocer los movimientos que realicemos, y en este caso Raspberry nos recomienda usar una alfombrilla.

Raspberry Pi Ratón negro

Al igual que pasó en el teclado, la marca nos recomienda que conectemos el ratón a la Raspberry Pi o al HUB del teclado compañero, pero nunca al adaptador de corriente, ya que entonces dicho ratón no podrá funcionar correctamente.

También y al igual que el teclado, llegará en dos colores distintos: blanco/frambuesa y Negro/gris, ambos al mismo precio de 8,50 euros, por lo que si decidimos comprar ambos el precio total del pack será de 26,45 euros.

Podéis acceder a sus respectivas webs para comprarlos desde los siguientes enlaces: teclado y ratón.