AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.4.1: drivers con mejoras para WoW y overclock automático

AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.4.1: drivers con mejoras para WoW y overclock automático

Javier López

Puntuales como siempre, AMD ha lanzado en el primer día de este mes de abril sus nuevos drivers para sus tarjetas gráficas, los cuales traen algunas correcciones y otros problemas añadidos que han sido detectados. Lo curioso de esta nueva versión Adrenalin 2019 Edition 19.4.1 es que no dan soporte a ningún juego, por lo que son simplemente unos drivers para optimizaciones y soporte general.

AMD Radeon Adrenalin 2019 Edition 19.4.1: la Radeon VII sigue con ciertos problemas

AMD-Radeon-Software-Adrenalin-2019-Edition

Como hemos dicho, estos drivers no aportan soporte alguno para ningún título ni tampoco mejoran la experiencia del usuario con ningún juego. Tampoco se nombra mejora alguna del rendimiento o simplemente se corrige algún fallo relativo a este que permita exprimir nuestra tarjeta gráfica aún más.

Desde que fueron lanzados a finales del año pasado, estos Adrenalin 2019 han sufrido una serie de cambios increíbles en lo referente a corrección de errores propios y vinculados con ello, errores en diferentes juegos.

Por suerte estos errores en su gran mayoría han sido resueltos, pero AMD todavía arrastra algunos como veremos a continuación, sobre todo con su Radeon VII, aunque lleva con nosotros un par de meses.

Dicho esto, comencemos conociendo los problemas solucionados que AMD ha conseguido corregir para estos 19.4.1, para más tarde tener consciencia de los problemas conocidos.

Problemas solucionados

  • Con las Radeon VII y RX Vega ya no sufriremos inestabilidad en el sistema o un bloqueo intermitente del mismo cuando se conectan y habilitan tres o más pantallas al mismo tiempo.
  • El parche 8.1.5 o posteriores de World of Warcraft no experimentaran un bloqueo intermitente o un bloqueo de la aplicación cuando MSAA está habilitado.
  • El cursor del ratón ya no desaparecerá o saldrá del límite de la parte superior de la pantalla con los procesadores móviles AMD Ryzen con iGPU Vega.
  • Ya no sufriremos en nuestra Radeon RX Vega el aumento de los clocks más allá de los niveles predeterminados con overclock automático en Radeon WattMan.
  • Los cambios de Vari-Bright ahora se aplicarán correctamente en los procesadores móviles AMD Ryzen con iGPU Radeon Vega.
  • Los problemas en World of Tanks donde se experimentaba una corrupción gráfica intermitente cuando la configuración del juego se establece al mínimo en las RX Vega han sido solucionados.

Problemas conocidos

AMD Radeon

  • La Radeon VII puede experimentar parpadeo de pantalla (flickering) en configuraciones de múltiples pantallas en el escritorio o mientras se ejecutan las aplicaciones.
  • Netflix desde Windows Store puede experimentar parpadeo (flickering) en la pantalla durante la reproducción de videos en algunas pantallas habilitadas para HDR.
  • La superposición de métricas de rendimiento y los valores medidos con Radeon WattMan pueden experimentar lecturas fluctuantes inexactas en las Radeon VII.
  • La superposición de métricas de rendimiento puede experimentar parpadeo intermitente (flickering) cuando se reproduce contenido protegido con esta función habilitada.

Y hasta aquí estos nuevos drivers de AMD, donde como siempre os recomendaremos desinstalar primero los que ya tengáis instalados mediante DDU siguiendo nuestro tutorial.

Podéis descargar estos nuevos drivers desde la web oficial de AMD siguiendo este enlace y posteriormente seleccionando vuestra tarjeta gráfica y sistema operativo.

¡Sé el primero en comentar!