Nuevas filtraciones de las placas base X570 y X499 para los Ryzen 3000 y Threadripper 3

Escrito por Juan Diego de Usera

Nuevas filtraciones provenientes de la ECC, nos permiten echar un ojo a las posible nuevas placas base en las que está trabajando el fabricante GIGABYTE, y que llevarán los nuevos chipsets AMD X570 (para los próximos procesadores AMD Ryzen 3000) y AMD X499, para los futuros AMD Threadripper 3. Hay que tener en cuenta que, como suele ser habitual para AMD, la marca lanzará el chipset X570 como chipset tope de gama para sus nuevos procesadores de escritorio.

A medida que se va acercando el momento de la presentación de los nuevos (y muy esperados por la comunidad) procesadores AMD Ryzen 3000, que montarían el nuevo núcleo AMD Zen 2, se están sucediendo, aunque con cuentagotas, las filtraciones al respecto de los modelos de placas base que saldrán al mercado cuando se produzca el lanzamiento oficial.

Como comentábamos al comienzo de este artículo, es tradición que, cada vez que AMD ha presentado un procesador de su gama Zen, ya sea de la serie de escritorio o de la serie HEDT, el fabricante lo haga a la vez que presenta su chipset tope de gama para la nueva plataforma. Esto ya sucedió cuando se presentaron los AMD Ryzen 1000 iniciales, con el chipset X370 y, más adelante, cuando se presentaron los procesadores AMD Ryzen 2000 con el chipset X470. De la misma manera, para los próximos AMD Ryzen 3000 el chipset tope de gama para las placas base va a ser el X570.

GIGABYTE llevaría su gama más alta de placas base a la plataforma AMD por primera vez

La lista de nuevas placas base que GIGABYTE tiene previsto lanzar con los nuevos procesadores es:

  • X499 AORUS XTREME WATERFORCE
  • X499 AORUS MASTER
  • X499 DESIGNARE EX-10G
  • X570 AORUS XTREM
  • X570 AORUS MASTER
  • X570 AORUS ULTRA
  • X570 AORUS ELITE
  • X570 I AORUS PRO WIFI
  • X570 AORUS PRO
  • X570 GAMING X

Resulta interesante que, por primera vez desde que se lanzaron los procesadores AMD Zen, GIGABYTE va a sacar modelos para la gama de procesadores HEDT (los Threadripper) en modelos de su gama más alta de placas base, la serie DESIGNARE. De la misma forma que también resulta curioso que el modelo sea el EX-10G, lo cual parece confirmar que esta placa base contará con una solución de red 10 Gigabit Ethernet. Estas soluciones de red multiplican por 10 el ancho de banda disponible por la placa base, respecto a las tradicionales redes Gigabit Ethernet.

Aunque, quitando este detalle, todavía más interesante es que se filtren modelos destinados a la gama Threadripper de AMD, cuando esos procesadores suelen salir al mercado varios meses después que lo hagan los procesadores de escritorio de AMD. O muy pronto está desarrollando GIGABYTE esta plataforma, o es que AMD tiene previsto lanzarla al mercado antes que termine este año 2019. Lo cual sería toda una sorpresa.

GIGABYTE no es el primer fabricante de placas base que ha visto como se filtraban sus nuevas placas base para la plataforma AM4 de AMD y con el nuevo chipset AMD X570. La semana pasada también nos hacíamos eco de la filtración de los modelos pertenecientes al fabricante ASRock que, a través de la misma plataforma de la ECC, dejaba ver que iba a presentar hasta 9 placas base para los nuevos procesadores AMD Ryzen 3000. Aunque en aquella ocasión, no se filtraron modelos con el chipset AMD X499.

Fuente > VideoCardz

Continúa leyendo
  • Andres Lican

    Lloverá fuego en Intel con este lanzamiento de AMD

  • Luis Antonio Chivi Evil

    Si nos ponen unos precios jugosos, para esta generación sera lo mejor que nos haya pasado, ya fuera del rendimiento, intel o cambia su proceso de fabricación de cpu o con tanta vulnerabilidad los van a comprar sus trabajadores…