Ya puedes instalar los drivers de Intel con el nuevo panel de control

Ya puedes instalar los drivers de Intel con el nuevo panel de control

Javier López

El nuevo panel de control de Intel para sus GPUs e iGPUs levantó mucha expectación, sobre todo por el hecho de que es algo totalmente renovado que marcará un antes y un después en la compañía. Para hacerle honor, Intel ha lanzado sus nuevos drivers 25.20.100.6618, los cuales añaden el soporte necesario para este nuevo panel y donde además encontramos otras novedades importantes.

El Intel Graphics Command Center (IGCC) hace acto de presencia

Press-Final-Presentation-Slides---3

Aunque ya hablamos de él y pudimos verlo en la preview que Intel lanzó de unos pocos segundos, este nuevo panel llamado Intel Graphics Command Center o IGCC debuta con este nuevo driver.

IGCC es una nueva interfaz de software que proporciona a los consumidores y usuarios de iGPUs de Intel un diseño moderno para optimizar su experiencia visual, para la cual el gigante azul se ha basado en los comentarios de la comunidad, diseñándolo para ser simple y fácil de usar.

Pero ¿qué mejoras globales trae IGCC? En primer lugar, explorará nuestro disco duro en busca de juegos instalados, para así poder proporcionarnos una nueva característica llamada «configuración en un click».

Para ello evaluará previamente nuestra capacidad como usuarios, nuestro hardware y la capacidad de crear perfiles de juego personalizados, donde podremos configurar individualmente ciertos parámetros de cada juego.

Para los usuarios más novatos, IGCC los ayudará a entender la configuración de gráficos con explicaciones simples, antes y después de modificar cada parámetro, para así poder ver de una manera gráfica como cada configuración afecta al rendimiento y hardware.

Novedades de estos Intel GPU Drivers 25.20.100.6618

Intel-vulnerability

En cuanto a juegos, añaden soporte para Generation Zero y One Piece: World Seeker en GPUs UHD Graphics 630 o superiores. En cuanto a Dawn of Man, se añade soporte desde las GPU UHD Graphics 620 o superiores.

Para los desarrolladores, se agrega Intel Extension para admitir «wave intrinsics» bajo DX11, estando ahora disponibles desde GitHub.

Sobre las mejoras de rendimiento, se han realizado optimizaciones para My time at Portia, aunque no se especifican cuáles.

También se han realizado mejoras en el soporte de Windows 10 con HDR, y además se ha reducido la sobrecarga de la CPU cuando se ejecutan cargas de trabajo para multimedia o vídeos.

Correcciones

  • Se ha mejorado la estabilidad general del driver (no se especifica en qué exactamente).
  • En Resident Evil 2, Biohazard RE:2 (DX12) y Devil May Cry 5 (DX12) ya no se producirán bloqueos intermitentes.
  • Ya no observaremos pequeñas anomalías en Battlefield V bajo DX11.
  • El color y el contraste no cambiarán mientras reproducimos Youtube y movemos el cursor.

Problemas conocidos

  • En Devil May Cry 5 (DX11) pueden producirse crasheos intermitentes o bloqueos.
  • En Apex Legends, Re-Legion, Arma 3, Generation Zero y The Division 2 podemos encontrar anomalías gráficas menores cuando usamos baja calidad con TSAA deshabilitado.
  • Si grabamos nuestra pantalla con Cyberlink podemos tener corrupciones en dichas grabaciones.
  • En Netflix con pantallas HDR podremos observar una banda de color.

Y hasta aquí todas las novedades de estos nuevos drivers, como siempre, podéis descargarlos desde la web de Intel siguiendo este enlace.

No olvidéis desinstalar primero los anteriores mediante DDU siguiendo nuestro tutorial.

 

8 Comentarios