NVIDIA Shield 2: primeros rumores de la nueva portátil para jugar

NVIDIA Shield 2: primeros rumores de la nueva portátil para jugar

Juan Diego de Usera

Han comenzado a circular los primeros rumores que podrían estar indicando que el fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA, estaría trabajando muy en serio en la renovación de su actual consola NVIDIA Shield. Estos rumores se basan en que el fabricante ha patentado un nuevo mando para consola y un nuevo sensor remoto. Dado que las actuales consolas Shield emplean uno de estos, es fácil de imaginar que los nuevos modelos deberán de ir encaminados a la llegada de una hipotética nueva NVIDIA Shield 2.

La consola NVIDIA Shield siempre ha gozado de ser una de las más potentes del mercado. Su procesador Tegra X1 (el mismo procesador que emplea la Nintendo Switch) es capaz de mover con perfecta soltura cualquier juego de Android que un usuario quiera ejecutar en él. Pero no solo es eso. La Shield es uno de los mejores reproductores multimedia que hoy en día un usuario se puede comprar. Y, siguiendo con las virtudes de esta consola, también permite jugar en remoto vía streaming a los juegos que tengamos instalados en nuestro ordenador… o hacerlo todavía más en remoto si somos miembros del programa GeForce Now, que hace el streaming desde los servidores de la propia marca.

El paquete básico de la NVIDIA Shield incluye la consola y el mando a distancia para manejarla por 179 dólares. Aunque si queréis emplearla para jugar con ella a los juegos de Android o los que os lleguen vía streaming tenéis el paquete Gaming Edition que incluye este mando. Tanto el mando a distancia como el mando para jugar se conectan a la consola a través de Bluetooth.

Los dos nuevos mandos podrían ser para la supuesta nueva NVIDIA Shield 2

Un usuario ha descubierto que NVIDIA está trabajando en dos nuevos periféricos para consola. Uno tiene el nombre en clave de «Stormcaster«, y hace referencia al mando para juegos que emplea la consola de NVIDIA. El otro periférico llevaría el nombre de «friday» y haría referencia al nuevo mando a distancia de la consola. Con esta información, pensar que NVIDIA está desarrollando una supuesta NVIDIA Shield 2 ya sería estirar mucho el rumor. Si no fuera por otro rumor que también ha surgido hace nada sobre un proyecto, denominado R.O.N. Este proyecto parecería ser una especie de asistente virtual, del estilo a Google Home o Amazon Alexa, que emplearía los servidores de NVIDIA para dotarlo de inteligencia artificial.

Es la aparición del proyecto R.O.N. la que nos hace pensar que NVIDIA podría estar desarrollando su nueva consola Shield 2. La realidad es que, si os fijáis en los gráficos que aparecen en la captura de pantalla, la estética es tremendamente similar a la que usa NVIDIA en sus consolas Shield actuales, aparte de sus periféricos. Por otro lado, la última vez que la NVIDIA Shield sufrió una actualización de su hardware fue en el año 2017, es decir, han pasado casi dos años desde entonces. Y el modelo original de la Shield es del año 2015. Por tanto, no es de locos pensar que la NVIDIA Shield 2 esté en plena fase de desarrollo. Y que incluso la podríamos ver en persona antes que acabara este año 2019.