Algunos modelos de NVIDIA RTX bajan de precio: RTX 2060 desde 349 euros

Escrito por Javier (Javisoft) López

Por extraño que resulte, al parecer y según los datos que vamos a mostrar, estamos ante una tendencia de reducción de precios para las NVIDIA RTX, al menos en algunos modelos. Por fin parece que podemos encontrar a ciertos ensambladores que se están haciendo eco en sus precios de cómo está realmente el mercado, y esto se está viendo reflejado en algunos de sus modelos.

El mercado desacelera y los precios están cayendo

NVIDIA-RTX-Setup

Cuando hablamos de mercado y precios no nos estamos refiriendo al de las GPU en sí mismas, sino a componentes clave que forman parte de ellas.

Y es que muchas firmas de MOSFET como Infineon, líder de la industria, están viendo como la caída de las tasas de utilización de las fábricas en las IDM y el aumento de la capacidad disponible de las fundiciones de chips están forzando precios a la baja para estos componentes clave.

El problema real es que el crecimiento en los pedidos de los clientes podría no alcanzar el crecimiento de la producción que estaba estipulado. Por ello se han producido varios movimientos clave:

  • Infineon redujo sus perspectivas de ingresos y ganancias para este año, arrastrando con ello la caída de los precios.
  • Las ventas globales de las GPUs han caído en menor medida.
  • La escasez de CPUs Intel arrastra a los fabricantes de placas base para el mercado de consumo a obtener pérdidas y reajustar márgenes.

El efecto positivo es que las tarjetas gráficas deben de comenzar a bajar de precio

nvidia geforce rtx 2080 ti, 2080 y 2070 presentadas especificaciones precio

Esto tiene un efecto positivo en las tarjetas gráficas, que sufren el escenario contrario a los procesadores: el precio debe comenzar a bajar.

Además, hay un aliciente mayor que todos conocemos, y es que NVIDIA abrirá en breve el soporte de Ray Tracing en sus drivers para muchas GTX, lo cual devalúa sus RTX en mayor o menor medida.

Los cambios en los precios no se han hecho esperar, y aunque de momento no podemos hablar de una tendencia en nuestro país, sí que vamos viendo los resultados de todo lo anteriormente expuesto:

Zotac RTX 2080 Ti AMP

Esta Zotac RTX 2080 Ti AMP es uno de los modelos más altos de la marca y en cambio actualmente ya está por debajo del precio fijado por NVIDIA para dicho chip y tarjeta reference.

Zotac RTX 2070

Mismo ensamblador y diferente chip. Aunque en esta ocasión siguen algo caras, la bajada de precio ya es palpable, sobre todo teniendo en cuenta que estuvo más de 100 euros por encima.

Gigabyte RTX 2070 WindForce

En el caso de esta Gigabyte RTX 2070 WindForce, el precio de por sí era ya muy competitivo, por lo que el ajuste de precio llegó el mes pasado y no se ha movido de ahí. Pero igualmente es de las RTX 2070 más baratas e indica que Gigabyte va por delante en los ajustes.

Gigabyte RTX 2060 OC

Dichos ajustes parece que han llegado más tarde a las tarjetas RTX 2060, ya que hace escasos días Gigabyte recortó el precio en casi 50 euros de una tacada, impulsada por todo lo que ya hemos comentado.

Zotac RTX 2060 Twin Fan

Una semana exacta lleva rebajada la Zotac RTX 2060 Twin Fan, la cual está incluso más barata que la Gigabyte y donde ya ha bajado 33 euros desde su salida.

Como vemos ya son bastantes modelos los que están ajustando precios a la baja, mientras que en UK y EE.UU esto es ya una tendencia real.

Por lo que ante lo visto es más que posible que el resto de Europa termine beneficiándose de una caída progresiva en los modelos RTX de NVIDIA.

Fuente > Digitimes

Continúa leyendo