NVIDIA GeForce GTX 1650: filtrada nueva prueba de rendimiento en Final Fantasy XV a 1080p

Ha aparecido el primer benchmark del rendimiento de las próximas tarjetas gráficas NVIDIA GeF0rce GTX 1650 en el benchmark integrado en el juego Final Fantasy XV Windows Edition. Y el resultado la dejaría muy cerca del rendimiento de las actuales AMD Radeon RX 570. Esto representaría un serio golpe para AMD Radeon que, hasta ahora, había dominado la gama media y de entrada con una cierta comodidad con sus modelos de la serie RX, que montan el núcleo Polaris en sus múltiples revisiones.

Hace poco ya escribíamos sobre el supuesto rendimiento de una NVIDIA GeForce GTX 1650 en este mismo benchmark de Final Fantasy XV Windows Edition. Y en él pudimos comprobar como la nueva gráfica quedaba casi a la misma altura que las actuales NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti. Con lo cual, podría parecer que estos datos no concuerdan con los obtenidos en el nuevo benchmark de este juego. Sin embargo, hay una diferencia importante entre ambos benchmarks y es que la resolución del anterior benchmark era de 2560 x 1440 píxeles. Mientras que la resolución a la que se ha realizado el nuevo benchmark es de 1920 x 1080 píxeles. Que, por otro lado, nos parece una resolución bastante más adecuada para este nuevo modelo de tarjeta gráfica de NVIDIA.

Dejando a un lado el tema de las resoluciones, el nuevo benchmark está más en línea con lo que habíamos estimado que el incremento de rendimiento estaría frente a las anteriores tarjetas gráficas de núcleo Pascal. No es que el incremento en prestaciones de estas gráficas, que se supone que van a formar la gama más baja del fabricante, fuera malo. Pero si los comparamos con los incrementos de rendimiento que han tenido los modelos GTX 1660 y 1660 Ti, parecería algo escaso.

El salto en rendimiento de la nueva GTX 1650 de NVIDIA sería bastante apreciable ahora

Aunque en el benchmark aparezca la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 580 2048SP, todos sabemos que este es un modelo que AMD sacó para el mercado chino, que en realidad no deja de ser más que una AMD Radeon RX 570 (y que MSI no tardó en sacar también, como si los usuarios no nos diéramos cuenta de estas argucias de la compañía). En cualquier caso, lo que está claro es que, siempre según el benchmark, la nueva NVIDIA GTX 1650 quedaría casi a la par del rendimiento de las actuales AMD Radeon RX 570, lo que en realidad sería un excelente rendimiento para la gama baja a la que va a pertenecer este nuevo modelo de gráfica.

La cuestión es que, no solo queda cerca del rendimiento del modelo de AMD Radeon, sino también quedaría bastante cercana del rendimiento de las antiguas GeForce GTX 1060 3GB. Todo esto significaría que los usuarios de gráficas de gama baja podrían comenzar a jugar a la resolución de 1920 x 1080 píxeles con cierto grado de fluidez, y con un mayor nivel en el detalle que proporcionan sus tarjetas. Solo haría falta que el precio que se rumorea de estas nuevas tarjetas gráficas (179 dólares) se mantuviera cuando fueran presentadas de manera definitiva.

Lo que está claro es que, a estas alturas, la nueva serie GTX 1600 de NVIDIA está levantando una mayor expectación entre los usuarios, de lo que levantó la serie RTX en su momento. Y seguramente NVIDIA va a saber cómo capitalizar este en su propio beneficio.