HP lanzará los primeros portátiles con pantalla AMOLED en abril: Spectre 15 y ENVY15

Escrito por Juan Diego de Usera

HP estaría preparada para lanzar sus nuevos modelos de ordenadores portátiles HP Spectre 15 x360 y HP ENVY15 durante el próximo mes de abril de este año 2019. Lo que haría diferentes a estos nuevos modelos de ordenadores, sería el empleo de una pantalla de 15,6 pulgadas, en la cual se habría implementado la tecnología AMOLED, que suele mejorar considerablemente la calidad de imagen en las pantallas que las utilizan. Estos nuevos modelos serían los primeros de toda la extensa gama de productos HP que emplearían este tipo de tecnología.

A los fabricantes de monitores les ha costado bastantes años conseguir adaptar la tecnología AMOLED (Active Matrix Light Emiting Diode) a ser empleada en los televisores y en los monitores de ordenador. Esta tecnología apareció inicialmente en los dispositivos móviles donde, durante muchos años, ha sido considerada como la mejor tecnología en cuanto a calidad de imagen que se podía tener en uno de estos dispositivos por poseer los colores más vibrantes y los mejores negros del mercado.

Los nuevos portátiles de HP emplearán, como ya hemos dicho, pantallas de 15,6 pulgadas, aunque la publicidad del fabricante no desvela la resolución que emplearán en ellas. Suponemos que será una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles. Que, por otro lado, para el tamaño de pantalla que poseerán ambos modelos, es una excelente resolución. Por el momento, la única otra pantalla que usa una matriz AMOLED para ordenadores portátiles es un modelo de Samsung, que tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Pero, por supuesto, esto no significa que los portátiles de HP vayan a emplear este modelo de pantalla AMOLED.

Los portátiles con pantallas AMOLED de HP tendrán un mayor espectro de color

Los nuevos modelos de portátiles de HP con tecnología AMOLED contarán con un mayor espectro de color que representar. Por ejemplo, el HP Spectre 15 x360 tendrá un espectro de color que cubrirá el 100% del espectro DCI-P3, lo que es un 33% extra que el tradicional espectro de color sRGB que suelen usar los monitores de ordenador. Este modelo también llevará implementado el soporte para la tecnología HDR, con un contraste en la imagen de hasta 100.000:1. Estos datos que acabamos de mencionar para el Spectre 15 x360, también son válidos para el HP ENVY15 en cuanto a las posibilidades que van a aportar sus nuevas pantallas.

Por desgracia, aparte de la información que dan los folletos de publicidad sobre ambos modelos de portátiles, HP tampoco ha compartido mayor información al respecto en cuanto a la configuración interna de estos. Ni siquiera sabemos el precio que tendrán cuando salgan a la venta. Que, por cierto, este modelo debería de llegar al mercado a mediados del próximo mes de abril de 2019, como ya habíamos comentado.

La llegada de los monitores AMOLED a las pantallas de los portátiles puede suponer un antes y un después en la calidad de las imágenes que se podrán representar con ellos. Nadie que haya podido emplear un teléfono móvil o tableta que equipara una de estas pantallas AMOLED habrá podido ver que la diferencia en la calidad de imagen entre estas pantallas y las más comunes IPS (que se emplean tanto en móviles como en los monitores de ordenadores de sobremesa y portátiles) es realmente abismal entre ambos tipos de pantallas.

Fuente > AnandTech

Continúa leyendo