¿Buscas una pantalla con mucho espacio? Estos son los mejores monitores 32:9 que puedes encontrar

¿Buscas una pantalla con mucho espacio? Estos son los mejores monitores 32:9 que puedes encontrar

Juan Diego de Usera

Si lo que realmente necesitáis es más espacio de escritorio, pero no queréis compraros un segundo monitor, sino que preferís un único monitor, es el momento de probar las pantallas Ultra Wide. Pero si, aun así consideráis que uno de estos monitores todavía es pequeño para vuestras necesidades, entonces podéis mirar los monitores con formato Super Ultra Wide, que emplean la relación de aspecto 32:9. Esta relación  de aspecto nos va a dar mucho espacio en la horizontal, pero manteniendo una resolución vertical bastante manejable por los ordenadores actuales.

Mientras que el formato de pantalla Ultra Wide, con su relación de aspecto 21:9 se desarrolló para que los monitores pudieran representar una imagen anamórfica, similar a la que podemos ver en los cines normales, el formato Super Ultra Wide, con su pantalla en formato 32:9, se desarrolló tomando como ejemplo la resolución que emplea la tecnología IMAX en sus pantallas de proyección. Cierto es que la mayoría de usuarios se pueden apañar perfectamente con su pantalla panorámica en formato 16:9. En caso de necesitar más espacio de pantalla, lo que se había hecho hasta ahora era añadir un segundo monitor al sistema.

Sin embargo, esta es una tarea que puede resultar algo tediosa, especialmente en lo que respecta a la calibración de ambas pantallas para que las imágenes que representen tengan las mismas características de brillo, contraste y de color. Pero con un monitor Ultra Wide o Super Ultra Wide, con sus grandes pantallas, el usuario no tiene por qué preocuparse por este aspecto, dado que solo tiene que lidiar con un solo monitor.

Precisamente para estos usuarios hemos hecho este artículo.

Mejores monitores 32:9

Samsung C49J890DKU

Este enorme monitor de 49 pulgadas tiene una resolución de 3840 x 1080 píxeles para su gran pantalla curva. Pantalla que emplea una matriz VA con un brillo de 300 cd/m2 y un contraste estático de 3.000:1, y que además también tiene una tasa de refresco vertical de 144 Hz. Como conectividad, el monitor de Samsung cuenta con una entrada de señal DisplayPort 1.2 y un HDMI 2.0, así como dos conectores USB-C. También posee un hub con tres puertos USB 3.0.

Philips Brilliance 499P9H/00

Este monitor de Philips, aunque comparte el tamaño de pantalla con el monitor de Samsung, es un modelo con mayor resolución, dado que su pantalla VA tiene una de 5120 x 1440 píxeles. Su contraste es el típico 3000:1 de las pantallas VA, y esta certificado DisplayHDR 400. También posee un buen número de conexiones de entrada de vídeo, con un conector DisplayPort 1.4, dos HDMI 2.0 y dos conectores USB-C. El Philips Brilliance 499P9H/00 también posee tres conectores USB 3.1.

ASUS VG49V

Aunque todavía no se ha puesto a la venta en España (a pesar de haber sido presentado durante el Computex del pasado 2018), este monitor de ASUS es un modelo que hay que tener muy en cuenta en nuestra lista de mejores monitores 32:9. Como los modelos anteriores, el panel que monta tiene unan curvatura 1800R.

Pero este modelo, aparte de tener una frecuencia de refresco vertical de 144 Hz para su pantalla de 3840 x 1080 píxeles, también es compatible con AMD FreeSync, que funcionará desde los 48 Hz hasta los antes mencionados 144 Hz, en función de la tasa de FPS que esté mandando la tarjeta gráfica al monitor de ASUS. Aunque también, el tiempo de respuesta de los píxeles del panel es muy bueno, al quedar en 4 ms.

¡Sé el primero en comentar!