Xiaomi Mi Notebook Air 12.5 2019: nuevo portátil con procesador Intel Core i5

Escrito por Javier (Javisoft) López

El mundo de los notebook acaba de sufrir un nuevo vuelco debido a una de esas marcas que tienen la capacidad de poner el mercado patas arriba. Hablamos de Xiaomi, la cual acaba de lanzar su nuevo Xiaomi Mi Notebook Air con el que pretende desbancar en muchas características a un gigante como Apple y a Huawei con su MateBook 12. ¿Lo conseguirá?

Xiaomi Mi Notebook Air 12.5: uno de los portátiles más ligeros del mundo

Xiaomi-Mi-Notebook-Air-2019-2

La marca siempre intenta innovar en aspectos clave de sus productos, pero cuando se trata de competir contra notebook de gama alta se tiene que ir un paso más allá.

El gigante asiático es consciente que la competencia es dura, Apple con su MacBook Air representa una amenaza en otro sector como es el elitista, Huawei tiene su MateBook 12 y compañías como Asus compiten con productos igual de elitistas que los de Cupertino con sus Zenbooks.

¿Qué puede ofrecer Xiaomi entonces para colarse en este mercado y acertar de lleno? En primer lugar y como suele ser destacado en este tipo de dispositivos, encontraremos un grosor ínfimo de solo 12,9 mm, lo cual le otorga la calificación de ultrabook si tenemos en cuenta que su peso se elevará tan solo hasta los 1,07 kg.

Chasis completamente metálico, diseño minimalista y detalles de gama superior

Mi-Notebook-Air-12

Para conseguir este grosor y peso, Xiaomi ha dispuesto de un chasis y cuerpo metálico al completo, donde el aluminio cepillado mediante chorro de arena le otorga un aspecto formidable y al mismo tiempo reduce su peso total manteniendo la rigidez.

El toque del metal le otorga, junto con el resto del diseño, un toque minimalista muy propio de la marca, donde destaca su amplia pantalla de 12,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080p.

Dicha pantalla se ve acompañada por unos biseles de solo 5,71 mm, ayudando a promover ese diseño minimalista del que hablamos gracias a un mejor aprovechamiento del ratio de pantalla, algo difícil de conseguir en un ultrabook como este.

La estética ha sido muy cuidada, pero Xiaomi no ha dejado pasar por alto detalles relevantes que podrían quedar en un segundo plano. Por ello, ha dotado a este nuevo Mi Notebook Air 12.5 (2019) de un teclado completo, sin numpad lógicamente, pero que contará con retroiluminación, mejorando la capacidad del usuario para escribir en entornos de poca luz y añadiendo un toque elegante al mismo.

Sonido DTS, carga rápida y varias opciones de configuración

Xiaomi-Mi-Notebook-Air-2019-3

Otro de los detalles que sorprende es la inclusión de un altavoz firmado por la prestigiosa Harman que incorpora sonido envolvente DTS profesional, lo cual es una gran noticia para el grosor que llega a tener este Notebook Air.

Xiaomi no ha revelado la capacidad de su batería, pero sí ha comentado que podremos tener un 50% de ella en solo 35 min de carga, lo cual es un paso adelante en este tipo de dispositivos.

Las opciones de configuración tampoco se han descuidado, ya que esta versión de 12,5 pulgadas llegará en su configuración base con un procesador M3, 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM a un precio recomendado de 536 dólares, precio que se verá elevado a 596 dólares si incluimos en vez de los 128 GB unos más completos 256 GB.

El modelo de mayor gama incorporará un Intel Core i5, 256 GB de almacenamiento (ampliable a 1 TB) y 4 GB de RAM por un precio recomendado de 640 dólares, pudiendo reservarse cualquiera de los modelos citados desde ahora en China y poniéndose a la venta a partir del día 28 de marzo.

Además, Xiaomi ha actualizado su gama de portátiles de mayor tamaño, donde el Notebook Air de 13,3 pulgadas y Notebook Pro de 15,6 pulgadas ahora incluyen una NVIDIA MX250, donde podremos instalar hasta 8 GB de memoria y hasta 512 GB de SSD.

Fuente > Gizmochina

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    Solo 4 GB es muy poco. ¿a que vienen soldados en placa y la RAM no es ampliable?

    • Hector Altamirano

      Se olvidaron de mencionar:
      El sistema de ventiladores se pone en marcha incluso sin calor ambiente y con una simple navegación web
      Pantalla que en entornos luminosos y exteriores nos da muchos reflejos. Le falta brillo
      Un modelo que se llame Pro necesita dar más resolución para sacar partido de las 15,6 pulgadas
      Teclado mejorable
      Sin interfaz Thunderbolt 3 y con dos puertos UBS-C pero solo uno multipropósito
      **precio: por encima de los 1000 dolares** para un producto “xiaomi”

      • Supongo que es sarcasmo,no?
        El modelo pro digo…