HTC Vive Focus Plus: nuevas gafas de RV con pantalla AMOLED 3K

HTC Vive Focus Plus: nuevas gafas de RV con pantalla AMOLED 3K

Javier López

El mundo de la realidad virtual y sus dispositivos no para de crecer, donde como ya vimos hace poco, empresas como HP empiezan a ver el mercado con buenos ojos y terminan lanzando sus propios dispositivos. En el caso de HTC acaban de lanzar sus últimas gafas llamadas Vive Focus Plus, las cuales incluyen una serie de mejoras importantes de cara a la libertad y calidad general.

HTC Vive Focus Plus es una versión mejorada de las Focus originales

HTC-Vive-Focus-Plus

Si bien HTC ya tenía en el mercado sus Vive Focus, con esta nueva versión Plus añade una serie de mejoras que muchos usuarios agradecerán.

La principal novedad radica en sus dos nuevos controladores de movimiento, los cuales han sido actualizados en profundidad, ya que en su versión normal solo admitían tres grados de libertad para los movimientos.

Esta nueva versión Plus añade estos mismos controladores en aspecto, pero con seis grados, por lo que podremos «trackear» a medida que los movemos, lo que facilitará el girar.

En la demostración previa, allá por el mes de octubre, HTC mostró cómo estos Vive Focus Plus permitirían andar hasta 4000 pies cuadrados de espacio virtual, por lo que podrían usarse en entornos muy amplios.

Qualcomm Snapdragon 835 y pantalla 3K

HTC-Vive-Focus-Plus-2

La forma y características de estos Vive Focus Plus no dista mucho de la que encontramos en los Focus originales, ya que además de los seis grados de tracking, tendremos como corazón del sistema a uno de los SOCs más amortizados e implementados de la historia: el Qualcomm Snapdragon 835.

Por si fuera poco, su pantalla ofrecerá 1440 x 1600 píxeles por ojo, es decir, 2880 x 1600 en total (3K) siendo estas AMOLED, muy a la par del Oculus Quest por ejemplo, pero por detrás del HP Reverb.

El diseño de estas gafas de VR se ha modificado ligeramente, para así crear más área de contacto en la frente, permitiendo que el peso se distribuya de mejor forma y aumentando la ergonomía.

HTC ha conseguido que sean más equilibradas y cómodas, mejorando lo visto en sus Focus gracias a un material suave y fácil de limpiar.

HTC-Vive-Focus-Plus-Controllers

Al igual que las Focus originales, usará unas cámaras integradas para el seguimiento de «adentro hacia afuera«, por lo que no tendremos ningún tipo de cable colgado o cámaras externas que nos incomoden y sean poco precisas.

Uno de los puntos fuertes de estas nuevas HTC es su plataforma Vive Wave, donde podremos descargar contenido y aplicaciones desde la tienda Viveport, algo que los usuarios valoran enormemente por su comodidad y catálogo, el cual va creciendo paulatinamente.

Su fecha de lanzamiento está programada para el 15 de abril de este año por un precio de 799 dólares, algo elevado si tenemos en cuenta los precios de su competencia, pero es que estas nuevas HTC Vive Focus Plus están orientadas a la productividad.

Desde conferencias, hasta entrenamientos personalizados o salas de exhibiciones, por lo que su ecosistema es mucho más amplio que el de sus rivales y además cuenta con varios programas de soporte para dichas actividades.

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!