Zalman Z7 NEO: nueva caja con cristal y 4 ventiladores RGB programables

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de cajas de ordenador, Zalman, acaba de presentar su nuevo modelo de caja semitorre Z7 NEO, en la que se incluyen, de serie, 4 ventiladores con iluminación RGB, la cual es programable por el usuario, ya sea a través del hub para ventiladores que incluye la caja, ya sea a través de un botón que incluye la caja. La Z7 NEO es un modelo muy espacioso por dentro, que permite el montaje de componentes de gran tamaño.

Definitivamente, se han puesto de moda las cajas con iluminación RGB programable. Ya sea en sus ventiladores o en la decoración externa que emplean. Lo cual, dado cómo se han puesto también de moda las placas base con diferentes sistemas de iluminación programable, por parte de los grandes fabricantes de estas (ASUS, GIGABYTE, ASRock), es normal que haya sucedido. De la misma manera, es agradable que cada vez más fabricantes incluyan en sus cajas un hub para los ventiladores RGB que pueden montar. En el caso de la Zalman Z7 NEO, se trata de un hub que puede controlar hasta 8 ventiladores RGB, más dos tiras de LED.

Siguiendo con el tema de los ventiladores, la nueva Zalman Z7 NEO permite la instalación de 3 ventiladores de 120 mm en su parte frontal (que ya vienen incluidos de serie), otro ventilador de 120 mm en su parte trasera (que también viene incluido de serie) y otros dos ventiladores de 120 o 140 mm en el techo de la caja (que el fabricante ha optado por no incluir).

La Zalman Z7 NEO admitirá disipadores de hasta 165 mm de altura

La nueva caja Zalman Z7 NEO tiene unas dimensiones de 460 mm (Al) x 213 mm (An) x 420 mm (Pr), así que no es una de las cajas compactas que estamos acostumbrados a ver últimamente por parte del resto de fabricantes. Su peso es de 7,2 kg, por lo que tampoco estamos ante un modelo fabricado con acero de sección delgada. Aun así, el hardware que podremos montar en su interior podrá tener unas dimensiones bastante respetables. Por ejemplo, el espacio para montar un disipador de tipo torre para el procesador es de 165 mm. Por otro lado, la longitud máxima de la tarjeta gráfica que podremos montar en esta caja será de 355 mm. Y la longitud máxima de la fuente de alimentación será de 180 mm.

El almacenamiento de la nueva caja de Zalman está compuesto por dos bahías para unidades de 3,5 o 2,5 pulgadas, situadas en la parte inferior del chasis, en la zona que separa este área del resto de la caja. Y de otras dos bahías para unidades de 2,5 pulgadas, que se sitúan en la parte posterior de la bandeja de montaje de la placa base.

El I/O superior de la caja está compuesto por dos puertos USB 2.0, más un puerto USB 3.0 extra. A estos le sigue dos tomas mini jack de 3,5 mm para conectar nuestros auriculares y el micrófono. También aquí encontraremos el botón para controlar la iluminación RGB de los ventiladores y las tiras LED si las hubiéramos instalado, así como el botón de arranque y reseteo de nuestro sistema.

La caja Zalman Z7 NEO tendrá un precio de 79,90 euros cuando llegue al mercado.

Fuente > Zalman

Continúa leyendo